El Nuevo Más llama a votar al FIT y la izquierda podría ingresar concejales en la Tercera

Lo aseguró en diálogo con El Termómetro Luis di Bartolo quién fue candidato a concejal por el Nuevo Más en Quilmes. “Nosotros tenemos una postura que es clara: si bien tenemos diferencias con el Frente de Izquierda, llamamos a votar a los candidatos de Izquierda”  sostuvo.

Y aclaró que  en la provincia de Buenos Aires están llamando a votar al Frente de Izquierda porque es el único partido de izquierda que pudo superar el piso de las PASO. Además, aseguró que el llamamiento es “orgánico” y no una postura individual.

El Nuevo Más estuvo alrededor del 1% de los votos en los distritos de la región, donde el FIT hizo una muy buena elección obteniendo entre 6 y 7 puntos en los distritos. De trasladarse los votos del Nuevo Más al FIT dejaría a la Izquierda muy cerca de ingresar concejales si logra pasa el piso del 8,33%.

El caso más probable es el de Almirante Brown, donde en las PASO el FIT obtuvo el 7,4% y el Nuevo Más 1,1%. Si esos votos se suman linealmente, en la elección general podrían ingresar un concejal. Otros distritos donde están muy cerca son Berazategui, Florencio Varela, Echeverría y Lomas de Zamora.

Salario mínimo de 100 mil pesos 

Di Bartolo insistió en la propuesta que el Nuevo Más impulsó en campaña de un sueldo mínimo de 100 mil pesos. “Si bien no pudimos pasar el piso, seguimos impulsando proyectos y el más importante es subir el salario mínimo vital y móvil” afirmó. Buscan presionar para que la discusión llegue al Congreso: “La canasta básica hoy está a los 30 mil y el salario mínimo vital y móvil está en 29 mil, con una proyección de 33 mil en febrero del año que viene”, explicó el dirigente y aseguró que esta situación “da la necesidad de un salario mínimo de 100 mil pesos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*