Kanashiro: “Tenemos la expectativa de achicar la diferencia”

El primer candidato a concejal de Juntos en Florencio Varela, Mario Kanashiro, dialogó con El Termómetro sobre la elección general. Reconoció que tenían una expectativa mayor para las PASO pero que confían que van a reducir la diferencia con el Frente de Todos. Además, habló de las estrategias y diferencias dentro del oficialismo.

“Teníamos una expectativa mayor, las evaluaciones que hacíamos y la sensación era de un 5% arriba, esperábamos un 30% de votos” reconoció Kanashiro, al tiempo que analizó que “hubo dispersión de votos con las distintas listas, de Espert, Más Valores, nuestra interna de Juntos con la lista del radicalismo y otra de los seguidores de Emilio Monzó”. Sin embargo, destacó que “en números relativos estaríamos en 3 o 4 concejales que está cercano a los guarismo históricos de Cambiemos”

Además, el dirigente de Juntos dijo que a ellos también los impactó la disminución de votantes al igual que al oficialismo, y destacó el avance de la izquierda que duplicó la cantidad de votos que obtenía en elecciones anteriores.

“Creo que tenemos la expectativa de achicar la diferencia del 15% que tuvimos en las PASO. El objetivo siempre es superarlos, pero creo que vamos a achicar y queremos ingresar al concejo deliberante 5 o 6 concejales” afirmó.

“Estamos hablando mucho con la gente, estimulando la participación, pidiendo que no se vote en blanco, ya que en el recuento beneficia al ganador, le pedimos a la gente que vaya a votar, planteamos las diferencias con el oficialismo y si de verdad queremos un cambio hay que votar a quien pueda hacerlo, aunque no me gusta el termino es un voto útil” planteó Kanashiro.

Consultado sobre la integración de listas y el trabajo conjunto de cara a la elección general el dirigente explicó que la lista de Juntos sacó el 60% de la interna y las otras dos listas no llegaron al piso para tener representantes, pero que están trabajando en conjunto principalmente para garantizar la fiscalización y contó que hay dirigentes del randazzismo que se están sumando.

“El randazzismo tuvo tres listas, la renuncia de la Padin y la abstención de Dardo Ottonelo hace que muchos vecinos, o militantes de alguna de las tres listas de Randazzo, estén acompañando ya nuestra campaña”sostuvo.

“Mi oferta a los vecinos es muy sencilla poner a disposición de los vecinos la experiencia de gestión, más de 24 años, la trasparencia en todos los actos de gobierno y el conocimiento del territorio, experiencia y compromiso”, dijo y aseguró que el 2023 está muy lejos: “los candidatos se van a ir definiendo solos”.

Finalmente, sobre la situación del Frente de Todos en el distrito, Kanashiro dijo que ve que “la lógica de la línea pereyrista se mantiene intacta desde el 91”. “La gestión política se mantiene intacta, están consolidados atrás de la figura de Julio Pereyra, tiene un 25% de votos duros intactos, ha ido cayendo la intención de votos elección tras elección, pero Julio es un adversario político digno de respeto, muy estratégico, tuvo una acción para la elección digital muy buena y arrancaron ahora la militancia territorial”. “Sobre las supuestas líneas disidentes parecía más una estrategia electoral de dividir y después negociar lugares más que una verdadera oposición. Es injustificable que la lista corta que pretendía el Peronismo Para Todos se cayera tan rápidamente. Los cuatro líderes de Peronismo Para Todos conocen perfectamente los mecanismos. Quisieron neutralizar al sector duro de la Cámpora en Varela, tenían que generar un seudo sector, pero hoy por hoy a esa famosa lista corta se los vio muy claramente definidos atrás de Julio Pereyra” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*