“Cuando hay mucho aparato la política se olvida de lo que pasa en el barrio”

El candidato a concejal de Avellaneda por Vamos con Vos Federico Cuomo dialogó con El Termómetro sobre el panorama previo a las elecciones y afirmó que tiene “muchas expectativas” para los comicios de noviembre. “Hacemos lo que hay que hacer, caminar por todos los barrios, escuchar los problemas y contar nuestras propuestas. Creo que eso va a rendir sus frutos”, afirmó.

En esa línea, confió en que “se va a potenciar la alternativa” a las dos grandes fuerzas y consideró: “Hay una gran parte de la sociedad que está buscando opciones nuevas que no vengan de la política y nosotros somos un buen ejemplo de ello. Creo que además esa cuestión de la platita la gente ya no la traga. Cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer y se verá lo que el pueblo decida”.

Asimismo, reconoció que “la lucha es muy dispar (contra Juntos y el Frente de Todos), sobre todo en la inversión publicitaria” y que eso se vió en las urnas. “Yo hace 20 años soy dirigente de la unión industrial y nunca creí en los aparatos, siempre creí cómo dice el Papa que hay que ser un pastor con olor a oveja. Estuve 3 horas caminando en villa tranquila, ese contacto con la problemática uno a uno rinde sus frutos, es la única manera de hacerlo”, subrayó.

Además, sostuvo que “a veces cuando hay mucho aparato, mucha estructura, la política se olvida lo que pasa en el barrio”, y que “ese es un problema estructural de las instituciones Argentina y pasa en el gremialismo y en el sector empresario”.

Por último, se refirió a las propuestas del espacio para Avellaneda y recalcó que “se podría hacer un montón de cosas con creatividad, sin tantos recursos y usar el espacio político para llevarlas a cabo”.

“Por ejemplo se puede armar un sistema en el que los chicos que están en la universidad puedan ser apoyados por pymes locales a la que se les den un mínimo de descompresión impositiva y que los jóvenes de barrios populares puedan terminar sus estudios. Muchos empresarios estarían dispuestos en apadrinar a ese joven y que ese chico ayude a la empresa a profesionalizarse. A la larga esa empresa va a facturar más y el Municipio va a recuperar la inversión”, finalizó Cuomo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*