Amendolaggine: “Nos estamos consolidando como la alternativa en Berazategui”

En diálogo con El Termómetro, el candidato a concejal de Juntos en Berazategui, Julián Amendolaggine, afirmó que están trabajando para consolidar el resultado de las PASO y que se están afirmando como una alternativa al gobierno del intendente, Juan José Mussi.

Amendolaggine consideró que en las PASO hicieron “una muy buena elección en la suma de las tres boletas” superando el 32%, y quedando a menos del 10% del de la apoyada por intendente, Juan José Mussi. “El desafío es consolidarlo de cara a la elección de noviembre” aseguró.

“Estamos trabajando para  que los que votaron a cualquier de las tres boletas nos vuelvan a votar e ir a buscar a mucha gente que no fue a votar, que esta desencantada, que está la está pasando mal” explicó el candidato, al tiempo que consideró que en la gente hay un “basta generalizado”.

Consultado sobre si coincide con la evaluación que hace el sector de Juan José Mussi, quienes consideran que la falta del nombre del histórico intendente en la boleta para el techo nacional haya sido en gran parte el motivo de un resultado más ajustado que en otras ocasiones afirmó que esos argumentos son “en parte ciertos”. Muchos valoran la gestión de Mussi, pero también es verdad que Berazategui no progresa como progresaba hace diez años y las alternativas a Mussi son menos conocidas que él, ´pero hay mucha gente que empieza a pensar si no hay un alternativa superadora. También es verdad que la boleta nacional le pone un techo. Mussi representa esa boleta y mucha gente le dijo que no. La boleta nacional le generó un peso porque es parte de un proyecto político que la mayoría de la sociedad repudia”.

En ese marco, Amendolaggine, consideró que la unidad es importante “si queremos construir la alternativa al mussismo tenemos que trabajar en conjunto” afirmó. Y agregó: “Somos tres políticos muy distintos pero estamos poniendo el trabajo en común. La única manera de construir una alternativa es juntándonos, ojala se refleje en el resultado de la elección de noviembre”

Además, sobre el fracaso en el distrito de otras alternativas opositoras, evaluó que en gran parte eso ocurrió “porque en el pasado muchos sintieron que era imposible ganarle a Mussi y quisieron mantener su cuotita de poder, acordando con él o su sector. Entre todos fueron construyendo eso”.

“Hoy hay una oportunidad, sin tirar a nadie por la ventana, queremos un Berazategui mejor, creemos que empieza a sentirse que podemos, por eso empieza a sentirse más solida nuestra oposición. No somos fanáticos, lo que esté bien lo acompañaremos y con lo que no, nos plantaremos. Hay gente que siente que se cierra un ciclo, como gestión no están cumpliendo lo que antes hacían y mucha gente piensa que la alternativa a Mussi en su sector sea alguien más irracional, más radicalizada, como La Cámpora. Creo que ya gente ya está pensando en esa alternativa y por eso muchos nos acompañan” afirmó.

Finalmente, dijo que “el oficialismo está haciendo un esfuerzo muy grande movilizando el aparato, están usando todos los recursos que tienen a mano, ´seguro algo suman, pero también creo que eso genera que muchos vayan a votar para decir basta”.

Larreta en Plátanos

Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Berazategui para acompañar al candidato local de Juntos, Julián Amendolaggine, a una recorrida con vecinos y organizaciones por la localidad de Plátanos.

Recorrieron el barrio 3 de Junio y dialogaron con los vecinos sobre las problemáticas de la zona. Luego, se dirigieron hacia la estación de Plátanos donde militantes y voluntarios lo esperaban. En el encuentro, el Jefe de Gobierno Porteño dijo: “estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo en Berazategui. Junto al Colo Santilli y Julián podemos construir una alternativa mejor. Hicimos una gran elección en las PASO, pero hay que redoblar el esfuerzo para cambiar la realidad de la provincia y del país”.

También participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz y los candidatos locales Diana Paterno y Dante Morini, entre otros aspirantes de la lista local.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*