Gabriela Fernández: “Mayra Mendoza no comprendió que es la intendenta de todos”

La concejal del Gen – Progresistas, Gabriela Fernández, dialogó con El Termómetro luego de la visita de la candidata de diputada nacional de Juntos, Margarita Stolbizer, para visitar dos industrias y dialogar con comerciantes en el centro de Bernal. Consideró que Juntos va a ampliar la diferencia en la elección general, y subrayó que a la intendenta le faltó “liderazgo”. Sin embargo, sostuvo que no cree que la oposición después del 10 de diciembre deba presidir el Concejo Deliberante.

“Nos pareció importante que venga Margarita Stolbizer al distrito, darle volumen político al GEN en Quilmes, donde venimos trabajando hace cuatro años con la única representación que tenemos en el Concejo Deliberante que es a través de mi persona” sostuvo la concejal, que termina su mandato el próximo 10 de diciembre. “En Quilmes hubo una falta de acompañamiento durante la pandemia a los comerciantes, a las industrias, se sintió muchísimo la falencia del gobierno municipal” agregó.

Para Fernpandez el espacio está comprometido con la alianza opositora desde el día uno, cuando se decidió integrarla, aunque plateó que las diferencias en los partidos se deben dar. “La heterogeneidad en los partidos políticos es importante, pero eso se hace hacia adentro, puertas para afuera nos están pidiendo más responsabilidad a la política, ojala podamos estar a la altura de las demandas, desde el GEN buscamos eso” aseguró.

“La sociedad hace mucho tiempo nos está pidiendo, primero un acuerdo general de los mayores partidos políticos, donde se fijen pautas y políticas de Estado; y después rever, sin prejuicio, que se debe hacer. Hay que discutir las leyes laborales, el rol de los sindicatos, el rol del Estado, los impuestos. No tiene que ser sí o no cualquier concepto, sino discutir punto por punto que es necesario, que hay que modificar y que no. Los trabajadores no pueden quedarse sin derechos pero tampoco se le puede quitar el respaldo a los empresarios que van a ser muy necesarios” plateó.

Consultada sobre el resultado de las PASO en Quilmes, la concejal aseguró que la sorprendió, y que la sorprendió también “la falta de liderazgo de la intendenta”. “Ella no comprendió que es la intendenta de todos y eso le permite sentarse con todos los sectores, contener a todos los sectores de la sociedad, ella es la responsable de darle garantías a todos los quilmeños. Desde el día número uno mostró que era la intendenta de un solo sector” dijo y afirmó que “en la general el volumen de votos de Juntos va a crecer, la diferencia va a ser mayor”.

“Creo que tiene la voluntad de trabajar, pero en la comunicación, en la expresión no lo está demostrando, es donde falla. Endurecerse en sus posiciones, con quienes habla, a quienes le habla, no le beneficia. Cuando uno asume ya tiene el poder no tiene que salir a disputarlo, lo que tiene que hacer es demostrar esa capacidad de liderazgo” agregó.

Sobre cómo llegará la oposición a la elección de 2023, Fernández afimó que cree que “la oposición como la vemos hoy no sé si va a ser la misma hacia 2023, el aterrizaje de Manes fue muy sobre la hora de las PASO y terminó pateando el tablero de lo que se venía pensando, no hay que adelantarse, es un poco irresponsable, ojala la oposición se dé la posibilidad de pensarse y se anime a dar las luchas”.

“Lo que sería bueno que pase es que haya más variedad y que la gente no tenga solo dos opciones, apunto a eso, como militante trabajo que para que hayan más posibilidades. Ojala siempre podamos encontrar un espacio donde desarrollar nuestras ideas, si encontramos ese espacio de acá al 2023 seguramente nos vamos a ir acomodando. Mi deseo como militante política es que ojala haya más posibilidades”.

Finalmente, consultada sobre la si oposición logra una mayoría en el Concejo Deliberante debería presidirlo aseguró que “no tiene porque ser así”. “Creo que un intendente elegido tiene que terminar su mandato de la mejor manera posible, no me gusta la idea de perseguir o incomodar a quien está a cargo del Estado, la sociedad quilmeña es inteligente para elegir. El Concejo Deliberante no logró durante este tiempo la autonomía que debe tener, tratamos de ser responsables durante todo el periodo de la pandemia, de no ahorcar a la gestión de Mayra Mendoza. Hemos querido colaborar en todos los sentidos pero no nos han escuchado, han sido muy soberbios A pesar del destrato, no creo que haya que condicionar a la intendenta, no hace falta, se puede igual marcar la diferencia, hacer política y llevar adelante un Concejo responsable” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*