Una muestra de fuerza del peronismo con la necesidad de mantenerse unido

Con la necesidad de hablarle a los proprios, ordenar la tropa y mostrar la unidad de todo el espacio de cara al 14 de noviembre, el Frente de Todos encabezó ayer, el primero de los dos encuentros con la militancia. La primera parada fue el Club Armonía de Monte Chingolo y esta noche se repite en Caraza, los dos principales circuitos electorales de Lanús. La necesidad de retener los votos de las PASO y salir “casa por casa” a hablar con los vecinos.

“Vinimos a agradecerles a los que militan todos los días”, aseguró Julián Álvarez, principal orador del Encuentro de la Militancia que, después de varias semanas, volvió a reunir a los principales candidatos y referentes del distrito en una foto para la unidad, pensando en las generales. El primer candidato a concejal de la fuerza en el distrito estuvo acompañado sus compañeros de lista, Natalia Gradaschi, Agustín Balladares y Verónica dell Anna; el candidato a diputado bonaerense, Nicolás Russo y titular de lotería y casinos de la Provincia, Omar Galdurralde, representando a cada sector que compitió en la interna de septiembre.

Como reconoció Álvarez, la idea de los encuentros fue de Balladares quien propuso “hablarle a los compañeros” para trasmitir el mensaje un mensaje unificado entre todos los sectores.

El principal mensaje fue el de la unidad, recordar que se ganó en el distrito con la sumatoria de las tres listas, cuando se perdió en la categoría de diputado nacional, por primera vez en mucho tiempo. En ese sentido, Julián pidió entender que “cuando criticamos a un compañero le hacemos el juego a la derecha”. Asimismo hubo un mensaje de caminar los barrios y, como hará el espacio a nivel provincial, buscar los votos de quienes no asistieron a los comicios en las PASO y de quienes votaron a listas que no superaron el piso.

El mensaje final también fue una dura crítica contra la figura de Néstor Grindetti, Álvarez refuerza su discurso de un intendente ausente y foráneo: “Cuando recorremos el distrito en cada barrio nos dicen ‘por acá pasó Omar’ o ‘por acá pasó Agustín’ pero saben quién no pasó nunca, Grindetti. Está como jefe de campaña de Santilli y como siempre nos dice Víctor (de Gennaro) nos humilla a todos los vecinos de Lanús. Está discutiendo otras cosas, que el distrito no le importa más porque quiere ser presidente de Independiente o gobernador o vicegobernador. Nosotros necesitamos un Intendente presente, tenemos la historia de Manolo en nuestro haber, cómo no vamos a querer un intendente caminando la calle”.

“El mismo día de la elección hablamos con los compañeros cómo encarar este tramo de a campaña y creo que lo estamos haciendo de la mejor manera posible. Eso estamos haciendo caminando barrio por barrio, casa por casa, hablando con todos los vecinos, porque eso es lo que funciona”, recalcó el primer candidato a concejal y pidió no dejarse engañar porque “ellos son muy hábiles en encontrarnos la diferencias, porque todos tenemos defectos, pero hay un defecto que no tenemos no somos traidores al pueblo de Lanús. Vinieron a saquear la ciudad, ellos son el enemigo”.

Finalmente, Julián Cerró: “Vamos a ganar en noviembre y recuperar Lanús para el peronismo”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*