Desde el FIT apuntan a capitalizar los votos de las listas de izquierda que no superaron las PASO

En conmemoración del onceavo aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizó dos actos para recordar al militante que falleció tras participar de una protesta de trabajadores despedidos. Uno de ellos fue en Barracas, donde el joven murió tras recibir un disparo.

“El 20 de octubre de 2010 había una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados despedidos que trataban de cortar las vías de Avellanedas. Había militantes acompañando y la directiva de la Unión Ferroviaria encabezada por José Pedraza organizó a un grupo que impidió el corte, persiguió a los manifestantes y les disparó asesinando a Mariano e hiriendo a otros compañeros”, recordó el candidato a diputado provincial por el FIT-U Guillermo Kane.

En diálogo con El Termómetro Radio, el dirigente aseguró que cuando se realizó el juicio por el asesinato, pudieron comprobar “que quienes dispararon aprovecharon que la zona estaba liberada y la policía cubrió la retirada”.

Además, cargó contra el Gobierno: “La primera reacción fue Cristina Fernández diciendo que buscábamos un muerto a los manifestantes. También tuvimos a Aníbal Fernández diciendo que los policías, después condenados, habían actuado bien y hasta hubo algunos intentos de criminalizar a algunos compañeros. Se estaba tocando un interés económico para que los trabajadores sigan trabajando por debajo del convenio ferroviario”.

El candidato a diputado también explicó que “la causa de Mariano fue abrazada por miles de personas y en ese momento muchos trabajadores lograron el pase a planta”, pero lamentó que “con el paso del tiempo muchas empresas volvieron al esquema de subcontratación por tercerización”.

Asimismo, se refirió al crecimiento de la Izquierda en los últimos años y consideró que “la lucha por Mariano visibilizó para miles la lucha del espacio, fue un punto de quiebre y al año siguiente se conformó el Frente de Izquierda” y que “hoy eso se profundizó y la lucha por los trabajadores, que no llevan a cabo otros sectores cómo la CGT, es reconocida”.

Consultado por las aspiraciones del FIT-U de cara a las elecciones de noviembre, afirmó: “Hay listas que no pudieron pasar las PASO y si concentramos esos votos va a ser la mayor elección de la Provincia del Frente de Izquierda y en particular en grandes distritos.”

“Llamamos a votar a los que no fueron o votaron en blanco porque la izquierda es el único sector que va a tener un planteo de oposición a las reformas laborales y los ajustes. Estamos frente a una posibilidad de que la izquierda haga pie en lugares donde se supone que el peronismo es el único que tiene el control de los barrios”. concluyó Kane.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*