“Cualquier ministro de seguridad, en un Gobierno que no cree en meter presos a los delincuentes, va a fracasar”

En medio de días calientes en el conurbano ante violentos hechos de inseguridad, Diego Kravetz le apuntó al Ejecutivo bonaerense, los acusó de tener una política laxa contra los criminales con una “diferencia muy grande con el discurso del ministro”. En ese sentido, consideró que un posible reemplazo de Sergio Berni no cambiará la situación en materia de seguridad: “Cualquier Ministro, en un Gobierno que no cree que los delincuentes tienen que ir presos, va a fracasar”.

“El conurbano siempre está caliente. Tiene indices de inseguridad grandes y hoy son mayores y eso se siente. Eso pasa porque estás en un momento que no tenés premios y castigos. El que debería ser castigado y pasar tiempo en prisión no pasa preso el tiempo que merece”, explicó el Jefe de Gabinete de Lanús a #TrilpeT Termómetro Turno Tarde, en FM Secla y agregó: “Eso genera cierta impunidad en el delincuente que cree que puede hacer cualquier cosa como matarte por una campera.

Kravetz entiende que el aumento de la delincuencia está relacionado a las ideas política que tiene el Gobierno de Axel Kicillof : “La seguridad es un combo que abarca política, justicia y seguridad. La Justicia tiene una forma sutil a ir aggiornandose a los tiempos políticos. Cuando esos tiempos son de doctrina garantistas o abolicionistas la justicia vira para ese lado como cuando hay un gobierno mas punitivista gira para otro. Acá, el primer fallo de la Camara de Casación de la provincia fue un gesto a Kicillof por la sobrepoblación de las cárceles, donde se pidió que se busquen penas distintas a la privación de la libertad”

En ese sentido, marcó una “una diferencia muy grande entre el discurso del ministro (Sergio Berni) y las acciones del Gobernador. Hay un Ministro que hace un esfuerzo sobre humano para que la seguridad vaya para un lado y termina yendo para otro porque el Gobernador va para otro lado”, sostuvo.

Sobre la posible salida de Berni, sostuvo: “Son decisiones del ejecutivo y nadie es imprescindible. Cualquier ministro de seguridad de un gobierno que no cree que los delincuentes urbanos tienen que estar presos va a fracasar. No importa como se llame”. Y consultado por los nombres de dos intendentes que dan como reemplazantes agregó: “Cascallares y Granados son buenos intendentes, Granados sabe de seguridad y ha dado pelea, pero no importan los nombres podés traer a Superman que si el Gobierno pide que no haya detenidos, no va a haber detenidos”.

“Vamos a hacer una mejor elección” 

El dirigente de Juntos se refirió a la elección que hicieron en las PASO en Lanús y la posibilidad de mejorar el rendimiento en las generales: “Las PASO las ves mejor cuando ganas pero creo que hicimos un trabajo que estuvo bien y como toda primaria nos permitió ver dónde estábamos mejor y dónde más flojos. Creo que así podremos enfrentar las generales con mayor información y si el vecinos nos acompaña hacer una mejor elección”.

“Veníamos analizando por qué motivos podía no irle bien al Gobierno y en ese sentido mi sensación fue que hubo un castigo al oficialismo y nosotros fuimos receptores de ese enojo”, sostuvo Kravetz y agregó que “el termómetro te lo da la propia gente. Uno por la política lee encuestas pero no es lo mismo que hacerse de la información de primera mano hablando con los vecinos y el vecino está mal. Tienen problemas presentes y también bajas expectativas futuro. La política general tiene que tomar nota que si nosotros desde la oposición no somos capaces de entender el profundo sufrimiento y el desconcierto en buena parte de la sociedad tampoco vamos a ser esa alternativa para llevar el país a un lugar mejor”.

En ese sentido, de cara al 14 de noviembre contó: “Veo cierta lejanía de la gente con la elección, no es tema para el vecino. Los temas siguen siendo los mismos que la guita no alcanza, que la situación de inseguridad no está bien; que los chicos volvieron a la escuela en algunos casos y en otros no. Vamos a terminar el 2021 con chicos de tercer grado analfabetos, en Argentina es la primera vez que pasa en 150 años”.

Finalmente, dio su opinión sobre el rendimiento electoral de Hacemos, el espacio político peronista, que sumó a Juntos: “la lógica de incorporación generó volumen político y ahí ya hubo una ganancia. La clave es contener a los que trabajan en el territorio y valorar, a los del PRO y los que se sumaron. En la mayoría hubo un encuentro entre los distintos dirigentes y en otros hubo competencia, pero hicimos la mejor elección histórica de Cambiemos en la tercera, así que mal no estuvo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*