Mayra Mendoza junto a bomberos de Quilmes y Solano

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes y entregó un subsidio de más de 5 millones de pesos. Luego, se presentó frente a la entrada del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, donde se inauguró la primera escultura de Sudamérica que destaca a una bombera, y que homenajea a trabajadores y trabajadoras de la institución.

La Jefa Comunal entregó en Quilmes el subsidio anual que se enmarca en el apoyo al Sistema de Emergencia Municipal de los Bomberos de la Comuna, y que en total (sumando los 4 cuarteles), supera los 14 millones de pesos. A su vez, dialogó con los bomberos y les agradeció por su trabajo, también recorrió las instalaciones y el salón de eventos del lugar.

“Entregamos un subsidio para que puedan fortalecer el trabajo que desarrollan. ¡Gracias por el enorme compromiso que tienen con nuestro pueblo! Seguiremos trabajando unidos para lograr la ciudad que nos merecemos”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y primera candidata a Concejala por el FDT Quilmes, Ceci Soler, y el secretario de Seguridad de la Comuna, Gaspar De Stéfano.

A su vez, Alejandro Pascual, presidente de Bomberos de Quilmes destacó: “Este subsidio nos da el respaldo económico para solventar un gran porcentaje de los gastos de mantenimiento, ruptura, compra de vehículo y renovaciones del plantel. Venimos de dos años muy complicados realmente, y por suerte la Intendenta supo leer bien los gastos que tienen los Bomberos”.

Monumento a Bomberas y Bomberos Voluntarios en Solano

La Intendenta también estuvo presente en la plaza Yapeyú, en Solano, para la inauguración de la primera escultura de Sudamérica que tiene como protagonista a una mujer bombera, y que homenajea a trabajadores y trabajadoras del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Solano, en el marco de la conmemoración del 72° aniversario de la localidad y el 63° aniversario de los Bomberos, ambos celebrados el 12 de octubre.

Durante el evento se descubrieron la escultura y cuatro placas en homenaje a los cuarteles. Posteriormente, 11 aspirantes a bomberos juraron para integrar el cuerpo activo; y se realizaron reconocimientos a 5 integrantes del personal que alcanzaron los 25 años de servicio, y a dos bomberos que ayudaron a salvarle la vida a un bebé en el año 2020.

Eduardo Lena, presidente de Bomberos de Solano, dijo que “La importancia que tiene esto es homenajear primeramente a la mujer y al hombre bombero; esta es una escultura que se viene realizando desde hace un par de años con material reciclable. En cuanto a los bomberos, lo único que tengo para decirles es gracias”.

La Intendenta aprovechó para hablar con su comunidad respecto al ataque mediático de los últimos días luego del festejo de Solano y resaltó: “Les molesta que el pueblo de Solano festeje, que pueda disfrutar de un recital, buscan dividirnos y que no creamos en nosotros. Les pido que no le crean a las pantallas, que la verdad está entre nosotros cuando nos miramos a los ojos y nos escuchamos. Nos quieren dividir pero debemos saber que debemos estar unidos para salir de la pandemia y seguir adelante”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*