Construirán la primera casa abierta para la diversidad en Lomas

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, firmaron el convenio de adhesión al  programa “Comunidades sin Violencias”. En ese marco, anunciaron la construcción de la primera Casa Abierta para las diversidades en el distrito.

“Lomas de Zamora es un municipio pionero en todo lo que tiene que ver con la jerarquización y con la importancia prioritaria de las políticas de género y diversidad sexual” señaló Estela Díaz en el Salón Eva Perón del municipio,

Con la firma de este convenio, en acuerdo con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el municipio destinará los recursos otorgados para la construcción de una Casa Abierta destinada a atender al colectivo LGTBI+ que brindará alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria a cargo de la dirección de Diversidad Sexual local.

“No es casual que como parte de ese camino, del ‘Comunidades sin Violencias’, esta sea la primera Casa Abierta para las diversidades que se construye en el marco del programa en la Provincia de Buenos Aires.” indicó la Ministra. “Lomas de Zamora es multicolor, es inclusiva.”

Por su parte, Lesci, ex secretaria de la Mujer y Géneros municipal señaló: “Estos recursos son muy importantes para poder seguir soñando, para poder seguir jerarquizando el área con compromiso y con recursos” y agregó que “la fuerza militante y nuestras convicciones son las que empujan, las que guían, las que ponen el norte pero necesitamos de decisión política y de un Estado presente. Sabemos que es imposible tener un proyecto municipal cuando no hay proyecto provincial y nacional que lo acompañe”.

Posteriormente, las funcionarias, acompañadas por la subsecretaria Lucía Portos participaron de la inauguración de la muestra fotográfica “Oficios Sin Prejuicios” realizada en el Teatro del Municipio.

“Oficios Sin Prejuicios nos muestra a mujeres en el puerto, mujeres en la metalurgia, mujeres en la construcción y todavía son pocas. Tenemos que mostrarlas, tenemos que ser todas, con igualdad real de acceso al trabajo digno y de calidad. Ese es nuestro modelo de país, de sociedad, sabemos que el trabajo es el organizador de las personas, de las familias, de las comunidades y vamos por la igualdad, en este tiempo de la reconstrucción, saliendo de la pandemia” indicó Estela Díaz tras realizar un recorrido por la muestra.

“Estamos convencidas de que desde la cultura se crea sentido, se garantiza y se apropia de valores la comunidad. Para nosotras existe una única clase de mujeres y hombres que son las trabajadoras y los trabajadores. Este programa viene a garantizar y ampliar derechos”, agregó la Intendenta municipal.

De las actividades realizadas en Lomas de Zamora participaron la directora provincial de Diversidad Sexual Daniela Castro, la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional Lucía García Itzigsohn, la directora de Equidad Laboral Claudia Lazzaro el director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual Nicolás Abratte, la coordinadora de la 3ª Región Marita Velázquez junto a su compañera de equipo Belén Peretto.

Por su parte, acompañaron la jornada la diputada nacional Daniela Vilar, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal Tamara Gómez y la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Soledad Vanesa Fiz; la directora Municipal de Equidad Laboral, Capacitación para el Empleo y Políticas de Cuidado Daniela Viña; la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción María Soledad Martínez; el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo Miguel Ángel Funes; por el IPFL el secretario Ejecutivo Damián Ledesma y el director de Gestión de la Formación Laboral Darío Spampinato.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*