Machado: “Tenemos que interpelar al vecino de los barrios donde el kirchnerismo tiene cautivo al votante”

El candidato a concejal por Juntos en Avellaneda Orlando Machado participó este jueves de una charla con medios en la que analizó la campaña a un mes de las elecciones y apuntó a conseguir los votos de los barrios populares y de los vecinos que no asistieron a las PASO.

“La campaña la vamos a continuar cómo hasta ahora, hablando con la gente, escuchando e interpelando. En Avellaneda 100 mil personas no fueron a votar, a esa gente le tenemos que hacer entender que su voto vale, muchos no fueron pensando que todos son lo mismo o que no servía porque iba a ganar el kirchnerismo de todas maneras y creo que en un gran porcentaje eso se va a volcar a nosotros”, consideró.

En esa línea, añadió: “La otra forma es interpelando al vecino, sobre todo de los barrios populares que es donde el kirchnerismo tiene cautivo al votante. En la Isla Maciel sacamos 12 puntos, perdimos por más de 70, pero cuando hablas con los vecinos te cuentan cosas cómo que tiene una unidad sanitaria, pero no tiene médico pediatra ni ambulancia. Ganaron y les importa un carajo”.

Por otro lado, puso el foco en la seguridad y sostuvo que “el kirchnerismo entiende que seguridad es igual a represión y por eso desmantelaron la policía”. En esa línea, comparó el sistema de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires con el local y afirmó que “CABA tiene un centro de monitoreo tremendo y en Avellaneda hay gente que no está formada y cámaras que no funcionan”. Además, aseguró que el oficialismo “lleva una gestión de muchos años que tiene acceso a muchos recursos porque fue mimado por la gestión kirchnerista, pero no fueron bien utilizados”.

Asimismo, criticó la política de empleo de la comuna: “Desaparecieron los locales del centro y no se crean fuentes de trabajo, en Lanús está Lanusita y uno ve puestos de trabajo, y eso pasa porque hay una política que acompaña. Acá cuando Palaá empezó pensé que iba a crecer y lo único que hacen es ir a buscar guita”.

SECLA

La charla que se realizó luego de la recorrida por el Hotel Spa que tiene el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (SECLA) en Florencio Varela, donde el titular resaltó la construcción del mismo junto al Complejo Los Horneros donde se encuentra, así como la construcción del polideportivo en Lanús y las mejoras en el hotel de Mar del Plata y en el Predio Héroes de Malvinas en Avellaneda. Machado irá este 11 de noviembre por cuatro años más de gestión al frente del sindicato.

“Nuestra gestión es muy valorada, por eso nos presentamos de vuelta y hay una lista única. Queremos seguir mejorando y planificamos hacer representaciones gremiales por rama y tener convenios aparte entre quienes viven diferentes realidades cómo los empleados de los supermercados o los centros comerciales, hacer algo cómo tiene Camioneros”, detalló.

En cuanto a lo gremial, también afirmó que los sindicatos se sienten “atacados por el gobierno en el caso de las obras sociales” y ejemplificó: “Tenemos acá el 45 por ciento que son monotributistas que aportan 1800 pesos y el 55 son los empelados de comercio que aportan más de 7.000. Están quebrando el sistema de obras sociales”.

Para cerrar, consultado por el debate de las indemnizaciones, opinó que se inclina “por el proyecto de Martín Lousteau”. “A veces es muy complicado despedir a un trabajador y el empleador tiene que cerrar porque no tiene la plata. Estoy a favor de que haya un seguro para que cada tras determinado tiempo el trabajador pueda retirar algo con un aporte que haga el empleador mes a mes”, añadió.

Y cerró: “Así cómo está ahora el sistema no funciona, basta con mirar cuanto es el desempleo y la informalidad, no generamos empleo, faltan cosas por mejorar en el proyecto pero necesitamos discutir esta cuestión, el peronismo se tiene que hacer cargo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*