En medio de la amenaza de protesta policial, Berni entregó patrulleros en Echeverría

En medio de las amenazas de un sector de la policía bonaerense de retención de tareas con protestas en Puente 12 y el Ministerio, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni acompañó al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en la presentación de 20 nuevos patrulleros para el área de seguridad urbana. El acto llega en medio de rumores de salida de funcionario bonaerense.

La medida de fuerza había sido anunciada por un grupo de policías retirados que el año pasado encabezaron las protestas en la policía local, que llevaron los reclamos a la puerta de la Quinta de Olivos. Esta semana, tras el anuncio del Gobernador de regalar viajes de egresados convocaron a una nueva manifestación, sin demasiado éxito, con el fin de exigir mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Previendo esto, ayer Kicillof y Berni anunciaron un aumento de sueldos para la bonaerense.

Todo esto se da cuando el Ministro se encuentra en el ojo de la tormenta, tras el crimen de un joven de 17 años en Quilmes, a quien lo mataron cuando le robaron la bicicleta yendo a la escuela. Así en las últimas horas corrieron rumores de renuncia, aunque varios hablan que se haría efectiva después de las elecciones de noviembre y ya nombran a dos intendentes de la Tercera sección como posible reemplazantes.

En ese marco, Berni estuvo esta mañana con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a quién ya parecen haber perdonado la desobediencia de resistirse a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense.

“Hoy estoy con el ministro Berni en una jornada de trabajo para seguir proyectando planes de acción con el fin de fortalecer la seguridad en nuestro distrito. Con fondos municipales adquirimos 20 patrulleros más para la Guardia Urbana, y previamente, con apoyo nacional y provincial compramos 60 patrulleros y renovamos la flota municipal de patrulleros”, destacó Gray durante la actividad y contó: “A eso se suman 500 cámaras, 63 domos y seguimos haciendo inversiones en infraestructura, capacitación para el personal y obras para mejorar la vida de todos y todas las vecinas”.

En tanto el ministro, expresó: “Acompañando a la comunidad en este momento importante como lo es contar con nuevos móviles para el distrito. Como sostiene el Intendente, hay que trabajar siempre en conjunto porque es imposible generar planes de seguridad por fuera de un marco de contención social y en esa cadena de responsabilidades que tiene que ver con la generación, porque la seguridad es una construcción colectiva”.

Desde la comuna detallaron que las 20 camionetas Ford Ranger 0 km se suman a la flota actual, completando un total de 35 móviles para la Guardia Urbana y 60 patrulleros 0 km para la Policía de la Provincia.

“Así, contamos con 80 nuevos móviles destinados a mejorar la seguridad del distrito, patrullando las calles y realizando acciones de prevención del delito y atención a vecinas y vecinos. Esta incorporación se llevó a cabo a través de trabajos que incluyeron ampliación y renovación del equipamiento”, resaltaron desde el Municipio.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*