Grindetti contra la Provincia: “En vez de dar más horas de clases le regalan bicicletas o viajes de egresados”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, arremetió contra el Gobierno de la Provincia por la situación en materia educativa. Aseguró que hay “datos terribles” y puso como ejemplo una escuela de Monte Chingolo que perdió el 60 por ciento de la matrícula del turno mañana. “En vez de dar más horas de clases anunciamos cosas que parecen lindas como regalar bicicletas o viajes de egresados muestra, desde el punto de vista del Gobierno, una gran subestimación de los que los jóvenes quieren y necesitan”, lanzó.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la “Expo Jóvenes y Empleo 2021”, organizada en el playón del Museo de Arte Contemporáneo de Lanús oeste, donde estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

“Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires porque esto es para Lanús, para la juventud y tratar de resolver una de las preocupaciones más grandes de los vecinos que es la falta de empleo”, contó el Jefe Comunal

Así, consultado por la situación de los jóvenes, Grindetti contó: “ayer me decían datos terrible de la Provincia. En un colegio primario de Monte Chingolo la directora nos decía que el 60 por ciento de la matrícula de la mañana no está yendo al colegio y que los chicos que pasan a tercer grado son prácticamente iletrados. En la Ciudad de Buenos Aires anunciaron más horas de clases y eso es lo que hay que darles a los jóvenes. En vez de dar más horas de clases anunciamos cosas que parecen lindas como regalar bicicletas o viajes de egresados muestra, desde el punto de vista del Gobierno, una gran subestimación de los que los jóvenes quieren y necesitan”

En la misma línea, y con la situación a flor de piel por el asesinato de un joven de 17 en años en Quilmes, el Jefe Comunal apuntó a la seguridad, como otro de los grandes problemas de la provincia: “La inseguridad es algo que viene incrementándose hace mucho tiempo. Veníamos trabajando bien con el Gobierno anterior, acá Diego Kravetz hizo un trabajo buenísimo, pero cuando comenzó esta gestión, soltaron presos, volvieron los narcos a los barrios y se puso más laxa la justicia pasaron las cosas que están pasando. Estamos dispuestos trabajar en conjunto, incorporamos tecnología, pero si no hay una mesa para trabajar en conjunto gobierno nacional, provincial y municipales e incorporamos fuerzas federales va a ser muy difícil bajarlos índices de delito

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña se sumó a las críticas contra la administración de Axel Kicillof y habló de diferencias políticas: “”ya lleva la Ciudad 45 días más de clases que la Provincia de Buenos Aires y eso es decisión política porque tuvimos las mismas condiciones. Aumentamos la cantidad de horas, sobre todo para los chicos que más lo necesitan y 4 horas más obligatorias para los chicos de secundaria que deben materias”.

“El principal derecho que se les vulneró a los jóvenes fue la educación y antes del derecho a viajar tenemos que devolverle el derecho a educarse. Esa plata podría usarse para apoyo escolar, recuperación de días y horas de estudio, material escolar y creo que están teniendo las prioridades incorrectas y creo que piensan más en noviembre que en el futuro de los jóvenes”, agregó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*