Tres detenidos por el crimen Lucas Cancino en Ezpeleta

En horas del mediodía fueron detenidas tres personas por el asesinato de Lucas Cancino, en el barrio Naval de Ezpeleta, Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de provincia, Sergio Berni, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial hasta que fueron aprehendidos los presuntos responsables del hecho.

En las puertas de la comisaría Primera de Quilmes, Berni apuntó a la justicia: “Ingresó detenido el 24 de julio por robo calificado con uso de armas, y ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días. Más allá de nuestra responsabilidad, hay que discutir que alguien así salga en libertad como si nada”.

Desde el Municipio aseguraron que “se acompañó a la familia desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles”.

Además, comunicaron que “por respeto a la familia del joven asesinado, la Intendenta suspenderá su agenda pública por 72hs”.

También desde “Juntos” Quilmes, informron que “debido al crimen de Lucas Cancino, perpetrado en el día de la fecha en la localidad quilmeña de Ezpeleta, las actividades de campaña y comunicados oficiales, quedarán suspendidas por duelo durante las próximas 48 horas. Exigimos al secretario de Seguridad de la Provincia y al Juzgado interviniente, el rápido esclarecimiento del caso. Justicia por Lucas Cancino”. Para este jueves estaba prevista la visita de Jorge Macri al distrito, acompañado por María de los Angeles  Sotolano y Martiniano Molina.

Lucas fue asesinado esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante de 17 años, salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, del barrio Naval.

El adolescente se disponía a salir rumbo al Colegio Pachelli cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.

El caso está a cargo de fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quién se dirigió al lugar del hecho caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

1 Commentario

  1. estos asesinos eran habitue de quilmes centro y estacion las peores lacras y,sobran gente de esta naturaleza son de su misma junta mujeres y tipos escrachen porfavor asi saben quienes son de la banda de estos homicidas en sus perfiles erika sotelo con dos o tres perfiles otro braian qac aranda o braian qac aranda alias peka tamara belen mendez gracias sueltos por las calles un peligro otro lucas busto un morocho y estefii landriel muchas gracias por el bien de la comuna.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*