Otra vez, un sector de la policía bonaerense amenaza con medidas de fuerza

A través de su página de Facebook el grupo de la bonaerense “Policía Reclamando” convocó a una serie de medidas de fuerzas para el próximo viernes 15 con retención de tareas en reclamo de mejoras salariales. El disparador fue el anuncio del programa de ayuda de viajes de egresados. Cabe recordar que la última convocatoria fracasó.

El grupo, manejados por efectivos retirados, estuvo al frente del reclamo de la policía local con protestas en varios puntos de conurbano el septiembre del año pasado. Meses después, luego de denunciar que no se había cumplido con lo acordado con el ministro intentaron impulsar una nueva medida de fuerza que fracasó y fortaleció al ministro Sergio Berni.

Fue el propio ministro de Seguridad quien alertó por la medida de acción convocada para el viernes: “Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de gabinete Martín Insaurralde, justamente en un aumento de las horas cores (extras). Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”, dijo Berni este martes en A24. Y completó: “Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

A través de su grupo en facebook presentaron un petitorio con sus reclamos:

1) INMEDIATA incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente.
2) MEJORAS SALARIAL igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo que es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos.
3) Quita de los RECARGOS DE SERVICIOS EXCESIVOS, las Horas CO.RE.S tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mál utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados.
4) AUMENTO del Gasto de Uniformes , Horas CO.RE.S y los Viáticos.
5) Hacer la construcción de un Hospital para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, como prometió el Gobernador en Septiembre del año pasado.
6) La incorporación de un abogado/a en cada Jurisdicción para DEFENDER a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su DEBER son imputados, no tener que estar poniendo plata de sus bolsillos para hacerlo, hasta muchos llegan a vender su casas, sus autos o endeudarses con créditos para poder defenderses.
SI hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los SUELDOS y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*