Konfino: “Las máximas autoridades y expertos recomiendan la vacunación de menores”

Este martes comienza la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años. En ese marco, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, explicó en diálogo con El Termómetro que es recomendable la vacunación y que las postas de vacunación ya están adaptadas para la nueva etapa. Además, destacó los bajos niveles de contagios que abren la posibilidad de más actividades.

“Arrancamos la semana con esta buena noticia, es una nueva etapa en la campaña de vacunación. Adaptamos las postas de vacunación para que los niños y niñas se sientan cómodos” explicó Konfino, al tiempo que destacó que ya hay vacunación libre de la primera dosis para mayores de 18 años y de segunda dosis para mayores de 30 y que en Quilmes ya 347 mil personas tienen el esquema de vacunación completo.

“Eso nos permite realizar otras actividades que no están generando mayores contagios” sostuvo el funcionario, quien consideró que eso es gracias a los cuidados y la vacunación y contó que en Quilmes hoy en día hay entre diez y veinte casos de contagios diarios.

Además, agregó que en Quilmes están trabajando en llevar las vacunas en los barrios, “queda gente que no pudo concurrir a vacunarse o por su trabajo o por los chicos, o porque la posta le queda lejos, pero no hemos encontrado gente anti vacunas. El esfuerzo tiene que estar concentrados en ellos y completar esquemas a quienes falta, y ahora con los chicos”. “Va a ser una tranquilidad para las familias y un refuerzo epidemiológico”.

Sobre el inicio de la vacunación a menores de 11 años, Konfino explicó que con los niños y niñas hay que tener otra paciencia y dinámica, explicarles y que los vacunadores y vacunadoras están entrenados para eso.  Además, contó que habrá filas diferenciadas para adultos que van a ser más ágiles.

“Recomiendo que vacunen a los chicos y chicas, hemos aprendido que las vacunas salvan vida, la Sinopharm que estamos aplicando cumple con los dos requisitos, es segura, y es efectiva. Las máximas autoridades y expertos del país lo recomiendan y yo creo que es muy importante que terminemos esta etapa y la gente se vacune”.

Consultado sobre cómo cree que continuará la pandemia, Konfino, dijo que cree que “estamos saliendo de la pandemia, pero vamos a convivir varios meses más con el coronavirus, con pocos casos por días, puede aumentar un poco, pero no con la magnitud ni la gravedad de la primera o la segunda ola, porque nos va a encontrar con prácticamente toda la población con las dos dosis”.

Sobre la posibilidad de que se de una tercera dosis, aseguró que es algo que “se está evaluando” y que se va  analizando con el seguimiento de las personas vacunadas y sus anticuerpos. “Imagino que en algún momento va a haber un refuerzo, pero no creo que sea de manera inmediata” aseguró.

Finalmente, sobre las actividades masivas afirmó que “hay que vivirlo con la tranquilidad de que esas actividades se retoman porque hubo una campaña de vacunación muy importante, hoy se dan en el marco de una alta tasa de vacunación y los cuidados que se aprendieron. Esa combinación de factores hace que sean actividades de bajo riesgo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*