Perczyk supervisó el programa ATR en escuelas de Quilmes y Berazategui

El flamante ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, visitó Quilmes y Berzategui para supervisar el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR). Junto a Mayra Mendoza, visitó a la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 3 “Profesor Francisco Javier Salustio”, en Quilmes Oeste. Con Juan José Mussi recorrieron la Escuela Secundaria N° 40.

En Quilmes, Perczyk sostuvo: “En esta Escuela 3 de Quilmes está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina, los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela. Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha. Ese es el lugar que queremos para la escuela. Todos tienen que ir a la escuela, hay que recuperar la presencialidad plena y todos tienen que aprender porque eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”.

En la misma línea, Mayra Mendoza afirmó: “Estamos muy contentas, en nombre de todos los vecinos de Quilmes, de poder llevar adelante estos programas y de tener la visita del Ministro, al cual le fuimos contando cada uno de los temas que tiene esta escuela, y se ha comprometido a continuar con el Club de Ciencia y algunas otras cosas. Esto demuestra el compromiso de los funcionarios y el rol de este Estado presente”. En el lugar, la Intendenta recorrió las instalaciones, dialogó con las autoridades presentes y saludó a los 20 estudiantes que son parte de esta política educativa.

Durante la visita a Berazategui, Jaime Perczyk, enfatizó: “En la Argentina no puede haber un chico fuera de la escuela; no hay mayor injusticia para el país que haya chicos fuera de las escuelas. Por eso estamos impulsando políticas públicas para que estén donde tienen que estar”, y agregó: “Nos parece emocionante e importante que puedan desarrollarse en las escuelas. Es lo que corresponde para la Argentina que queremos”.

En tanto, Juan José Mussi señaló: “Nación y Provincia están generando espacios para que los niños y niñas se reencuentren. Acá hay una orquesta, pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos”.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contraturno y los sábados que implican el fortalecimiento de las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. También, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación. ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.

También participaron de las recorridas la secretaria de Educación de la nación, Silvina Gvirtz y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*