Pedelhez: “Dicen que la Provincia no los ayuda pero parece que la política se llevó todo el presupuesto”

En medio del conflicto con el Ejecutivo Municipal por la actualización de la paritaria, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez respaldó las medidas de fuerza que plantea el gremio y aseguró que no llegan a un acuerdo con la Municipalidad porque “sostienen que no tienen plata y me deslizan que por ser oposición no tienen ayuda de la Provincia, me parece que no es tan así. En una opinión personal, la política se llevó todo el presupuesto en una finalidad personal”.

En dialogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, por FM Secla, el sindicalista contó que el STML y el Municipio de Lanús no llegan a un acuerdo en las negociaciones “desde la última semana de agosto que se reunió la paritaria. Ahí comenzamos a charlar sobre la actualización o reajuste y nuestro planteo es del 12 por ciento que sumado al 32 por ciento de febrero, masomenos evolucionaba para llegar al 40, 4 y pico, midiendo lo que va a ser la inflación”.

“La contrapropuesta pero a lo último que llegamos fue un 5 por ciento y un adelantamiento de las cuotas que teníamos para fin de año. Además aumentaron en 20 más los pases a planta, más un bono en enero que fue rechazado por el pleno del secretariado”, explicó Pedelhez y aclaró que el Sindicato comenzó “un plan de lucha la semana pasada, que no es paro porque los compañeros tienen su temor. Estamos en cuarto intermedio hasta mañana cuando comencemos con asambleas en todos los lugares de trabajo y si no hay solución el miércoles haríamos un abrazo a la intendencia. Vamos a ir a intensificar las medidas de acción directa”.

En ese sentido, aclaró que el STML es el “primer sindicato municipal que lleva adelante una modalidad de lucha distinta. Los paros por tiempo indeterminado, como pasó en Chacabuco, son una barbaridad”.

Consultado por la buena relación que mantuvo con el gobierno de Néstor Grindetti, Pedelhez sostuvo: “El diálogo se mantuvo porque la paritaria funcionó. Pero disimuló 5 o 6 años de durísimas de todo tipo, hasta que no se pudo más porque creo que la pandemia puso sobre la mesa la realidad del Ejecutivo. Ellos sostienen que no tienen plata y me deslizan que por ser oposición no tienen ayuda de la Provincia, me parece que no es tan así. En una opinión personal, la política se llevó todo el presupuesto en una finalidad personal”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*