Con los Intendentes al frente de campaña, Tolosa Paz recorre el conurbano con actos locales

Tras los resultados de las PASO y el cambio de mando en la conducción de la campaña del Frente de Todos, los intendentes ganaron protagonismo y las actividades locales tiene prioridad, por encima de los grandes actos. Por eso, la primera candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, recorre el conurbano participado de actividades municipales. Lo hizo en Avellaneda, días atrás, estuvo en Lomas de Zamora para la inauguraron de los nuevos Hospitales y ayer visitó Almirante Brown junto a Mariano Cascallares

El intendente municipal y candidato a Diputado en la boleta de la Tercera sección encabezó, junto al director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini y la candidata nacional, el encuentro interregional de escuelas técnico profesional que tuvo lugar en Almirante Brown. En ese marco se anunció la disposición de fondos que beneficiarán a más de 4 mil instituciones educativas.

El foco en la nueva campaña del peronismo está puesto sobre la gestión y la tarea en el territorio. Va de la mano con los cambios en el Gabinete bonaerense decididos para priorizar las tareas locales.

De esta manera, sacan el foco sobre la candidata, que no tuvo el arrastre esperado y lo ponen sobre las intendencias. Cabe recordar que en la tercera sección todos las boletas municipales tuvieron un corte a favor, en las primarias, de un promedio entre 2 y 3 puntos, por encima de la nacional.

Tras una serie de recorridas por el conurbano sur, ayer Tolosa Paz estuvo en Brown, para estar al frente de un acto con anuncios para las escuelas técnicas.

“Para nosotros es un orgullo seguir transitando con la política que más iguala, que es la educación, sobre todo porque es pública y busca dar oportunidades”, señaló Cascallares, mientras que la candidata sostuvo que buscará ir al congreso para seguir impulsando leyes como la sancionada en 2005 que “nos permitió poner en agenda a la educación técnica, que hoy vuelve a tener el presupuesto y la voluntad política de ir dotando a cada una de la instituciones de los fierros para tener lo necesario y que cada pibe encuentre en un futuro inmediato un trabajo formal y de calidad”.

“Este sueño colectivo se logra con el fortalecimiento del proyecto político que lleva delante nuestro presidente Alberto Fernández. Somos la expresión de un proyecto que cree en la educación y en seguir generando mayores oportunidades”, concluyó.

Finalmente, Marchesini -que se mostró entusiasmado con los resultados de la feria- agradeció el compromiso que la educación técnica profesional asumió ante la adversidad y el de sostener a la enseñanza pública que siempre estuvo de pie y más aún en una situación de pandemia.

En tanto, el funcionario nacional aprovechó la ocasión para anunciar la recuperación del fondo de Educación técnico-profesional, con una asignación directa para acciones en todas las escuelas del registro nacional de 930 millones de pesos, que impactará en más de 4 mil instituciones para la compra de insumos para intensificar sus prácticas.

Marchesini, agradeció en nombre del Ministro de Educación (Perczyk) el enorme trabajo llevado adelante, y subrayó el compromiso social de las instituciones por “entender que la educación es un bien social que nos a va a permitir mejorar las condiciones de vida para todos nosotros”.

El encuentro tuvo como fin exhibir los proyectos que se realizan en cada escuela, entre los que se encuentran robótica, digitalización, sistemas de control, diseño de fabricación digital, realidad aumentada, procedimientos manuales y energías renovables, entre otros.

La muestra contó con la participación de 43 instituciones de las Regiones Educativas 2, 4 y 5, las cuales incluyen a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Lomas, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además de la Escuela de Educación Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*