“Solano siempre se levanta”

En el marco de los festejos de San Francisco Solano, Luis “Willy” Barrios, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Francisco Solano contó cómo van a desarrollarse las actividades este fin de semana; aseguró que de a poco Solano se va recuperando tras la pandemia, y pidió al gobierno municipal trabajar en el ordenamiento del tránsito.

“Este año por haber estado guardados un tiempo hoy la gente tiene ganas de salir, divertirse y estar al aire libre, por suerte tenemos un espacio muy amplio para cuidarnos” sostuvo Barrios quién contó que hay mucho interés por el cierre del show del domingo con Karina “La Princesita” por lo que esperan mucha gente.

Respecto al dispositivo de seguridad explicó que hace tiempo lo están trabajando con la comisaría y el área de seguridad municipal, hay 150 efectivos destinados más otros grupos como el GAD en la organización de seguridad. “Va a estar todo vallado, entre diez y doce manzanas, con seguridad en cada cruce. Va  a haber gente de civil dentro del predio del evento, y vamos a intentar que no sea tan masivo, va a haber cacheo para entrar, y si se desborda vamos a tener que limitar la entrada” explicó.

Barrios destacó que se retiraron los containers de ANSES que ocupaban mucho lugar en el tradicional playón y que ahora lo puede usar nuevamente la gente. Consultado sobre la situación d ela localidad tras la pandemia afirmó que “Solano se está levantando de a poquito, me crié en Solano, tengo comercio acá, la pandemia nos castigó mucho en todo sentido, al trabajador, al comerciante, a las instituciones, pero Solano siempre desde muy abajo se levantó y esta vez va a pasar lo mismo”.

Luego de agradecer la colaboración de la intendenta, Mayra Mendoza, y el municipio, consultado sobre que pediría al gobierno municipal dijo que sin dudas algo que es sencillo, el ordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad especialmente sobre la avenida 844. “Solano a Quilmes le sale barato, pide orden, limpieza y un poquito más, nada más” afirmó.

Las actividades se realizarán durante este sábado 9 y domingo 10 de octubre en San Francisco Solano, sobre la avenida 844 y 893, en el marco del 72º aniversario de dicha localidad. El domingo por la tarde noche será el cierre musical y contará con un show de Karina “La Princesita”.

El sábado, la jornada iniciará a las 14, con stands gastronómicos y propuestas infantiles para que los más chicos disfruten junto a sus familias. Mientras que a las 18, se llevará adelante un festival musical con bandas locales.

“El domingo vamos a recibir a la intendenta en los bomberos de la Florida, después vamos a los bomberos de Solano, hacemos el Tedeum, y luego al palco para dar los discursos y que comience el desfile cívico y tradicionalista a las 10 de la mañana”. A las 18 horas comienza el festival musical que contará con la asistencia de las bandas Jimmy y su Combo Negro, Siete Lunas, Cuta Montenegro, Tributo Marco Antonio, Tenores Italiano, Sabrina, Patricia Encina, Bochi Barbona y el cierre estelar de Karina “La Princesita”.

Las actividades son articuladas entre el Municipio de Quilmes y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, que está integrada por cuatro instituciones pioneras de la zona como el Rotary Club, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios y la Cámara Regional de Comercio e Industria. Cabe resaltar que intervendrán diferentes áreas de la Comuna para garantizar el correcto desarrollo del festejo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*