El Concejo aprobó la eximición de deudas de tasas a contribuyentes afectados por las restricciones

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó este jueves una sesión extraordinaria que tuvo en su temario diversos proyectos y convenios presentados la semana pasada, entre ellos la eximición de tasas a contribuyentes afectados por las restricciones.

Para comenzar, se aprobó de forma unánime un pedido de regularización dominial para un grupo de vecinos del barrio El Gaucho, que le permitiría a las familias que acreditaron una ocupación pacífica y causa lícita, regularizar la situación del inmueble donde viven.

Luego el Cuerpo convalidó una serie de convenios firmados por el ejecutivo. Dos de ellos fueron para la adhesión al plan Argentina Hace, uno para la renovación de la Plaza Sarmiento de Monte Grande y el otro para hacer lo propio en la Plaza Belgrano de 9 de Abril .

En esa línea, se aprobó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia en el marco de la Preparación del Retorno Deportivo, para adherir a un fondo destinado al regreso de las actividades deportivas en la comuna.

Para cerrar, también de manera unánime, se aprobó la condonación de deudas por las tasas de Seguridad e Higiene y Derechos de Publicidad y Propaganda a contribuyentes que no pudieron realizar sus actividades por el ASPO.

Pese al acompañamiento, el edil de la oposición Luciano señaló que desde los bloques, PRO, UCR y Alternativa Vecinalista, presentaron un proyecto similar en abril del 2020 y sostuvo que esta medida es incompleta, porque no abarca cuestiones cómo el pago la tasa de servicios generales y que llega tarde para quienes debieron vender bienes para afrontar distintos pagos. También acusó al ejecutivo de “no reconocer una buena idea y negarse a trabajar en conjunto”.

Por parte del oficialismo, Ángel Cammelleri sostuvo que “la idea está desde hace rato” y que “hoy las cuentas están equilibradas y se puede realizar “. “Los momentos de quien gobierna a veces son distintos y los momentos marcan cuando se pueden hacer las cosas”, añadió. Luego se procedió a la votación y concluyó la sesión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*