Costa entregó fondos para cooperativas en Berazategui y Varela

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa entregó el subsidio Impulso Cooperativo en Berazategui y en Florencio Varela.

En Berazategui, cuatro cooperativas  fueron beneficiarias del subsidio Impulso Cooperativo: Las Hormigas Podadoras, Safra, Osito Feliz y Ecotec. En tanto, los proyectos presentados por otras 5 cooperativas se encuentran en proceso de evaluación. Estas son la Cooperativa 12 Agosto, Unión de Trabajadores de la Tierra, El Maizal Producciones, Cooperativa de Trabajo Hudson y Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Ltda.

“La idea de estos subsidios que impulsamos desde el Gobierno de la Provincia es que las cooperativas puedan llevar adelante sus actividades y financiar sus gastos urgentes, para poder salir de la pandemia de la mejor manera posible. Ese es el objetivo que nos trazó el Gobernador (Axel Kicillof): brindarles a los cooperativistas las herramientas necesarias para que todo el sector productivo pueda recuperarse lo más rápido posible”, explicó Augusto Costa.

Asimismo, Mussi resaltó: “En Berazategui estuvimos 4 años olvidados por el anterior Gobierno nacional y provincial. Durante todo ese tiempo no pudimos hacer todas las obras que venimos realizando ahora, gracias al apoyo del presidente Alberto Fernández y del gobernador, Axel Kicillof”. Y agregó: “Además, estamos dejando atrás la pesadilla de la pandemia e iniciando una nueva etapa, donde el sistema cooperativo es muy importante para la recuperación económica y laboral que necesita nuestro país”.

El programa Impulso Cooperativo tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de las cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires mediante el otorgamiento de subsidios. Estos están destinados a promover la ampliación y mejora de los procesos productivos de estas organizaciones, fortalecer sus estrategias de comercialización, impulsar transformaciones productivas y readecuar las condiciones de trabajo.

Luego de entregar los subsidios en Varela, Watson y Costa recorrieron las instalaciones de la compañía fabricante de productos químicos para el tratamiento hidráulico con laboratorio industrial donde analizar materias primas, productos terminados más residuos no regulados.

Durante el trayecto por el predio, las autoridades y los directivos de la firma examinaron el flamante equipamiento adquirido por la empresa: un tercer reactor de última tecnología para duplicar el volumen en sus elaboraciones. Además, anexaron un nuevo espacio a la planta con maquinaria, válvulas e instrumentos para activar otra área de fabricación.

Faisán S. A accedió a un préstamo del Banco Provincia con el beneficio de bonificación de 8 puntos de tasa por ser líder una mujer más un subsidio del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que posibilitó la renovación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*