Inauguraron un nuevo dispositivo de la red para la asistencia en casos de violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO) e Infraestructura (TAI), Martín Marinucci, inauguraron ayer un nuevo dispositivo de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Género.

Es el tercero en el conurbano y funcionará en la estación de trenes de Temperley de la línea del ferrocarril Roca y contará con equipos interdisciplinarios para la atención a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género.

“Nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”, afirmó Gómez Alcorta y enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie y de que la reconstrucción argentina que está en marcha es con todas, todes y todos”.

Por su parte, Marinucci destacó que “hay una determinación política del presidente, Alberto Fernández, y del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de poner a disposición este medio de transporte esencial que permitirá la asistencia y la promoción de derechos de las vecinas de distintas localidades y municipios de la región”.

En esa línea, tras recorrer el coche ubicado en las inmediaciones de la estación de Temperley, Lesci destacó que “este dispositivo va a estar presente en el coche fijo, de 9 a 17, de lunes a viernes, con un equipo interdisciplinario para recibir a todas las vecinas y a todo aquel que tenga que acudir por diversas situaciones de violencia por razones de género. Acá va a haber un equipo todo muy formado, muy humano y muy comprometido para recibirlas”.

El espacio, construido a partir de un coche reacondicionado por las y los trabajadores de los Talleres de Escalada, contará con equipos conformados con profesionales del MMGyD y del municipio, que brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia, allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

La Red de Asistencia Integral surge de la articulación entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), el municipio y Trenes Argentinos, y da cuenta de la intención de llevar a cabo políticas de cercanía con mujeres y LGBTI+ en todo el territorio. Este dispositivo tiene por objetivo, además, promover el acceso a derechos, realizar un abordaje integral de las violencias y fomentar la participación de las personas, organizaciones y redes que habitan o transitan por estación Temperley, una de las más transitadas de la línea Roca.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*