Watson, Alak y Pereyra entregaron escrituras a familias de Varela

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregó títulos de propiedad a grupos familiares provenientes de diferentes barrios del distrito junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y al diputado provincial, Julio Pereyra.

En el acto, el titular en el Ejecutivo local destacó la “unicidad de criterio y acción” entre los diferentes niveles de gobierno “al servicio de la comunidad” tanto para facilitar como validar la legítima posesión de sus viviendas a la ciudadanía.

“El propósito de otorgar esta documentación fue brindar seguridad jurídica sobre sus hogares a los vecinos y vecinas. Accedieron, por ejemplo, a la posibilidad de contar con un legado para sus hijos e hijas luego de tanto esfuerzo”, afirmó la máxima autoridad distrital.

Alak calificó a la ceremonia como “la instancia donde terminaron sus angustias al obtener los papeles que históricamente fueron una preocupación para la población”. Además, destacó “la gratuidad del trámite y la condonación en deudas del impuesto inmobiliario al poseer la escritura del domicilio”.

Pereyra remarcó la “presencia del Estado con políticas públicas que colocaron al hombre y la mujer como centro de las acciones”. El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos afirmó: “El hogar es el lugar donde proyectamos nuestro futuro. La tranquilidad provocada por contar con un elemento para verificar la titularidad es muy valiosa”.

Varelenses oriundos de Villa Vatteone, El Parque, Santa Rosa, Presidente Perón, Villa Hudson, San Francisco, Zeballos, Presidente Nicolás Avellaneda, El Molino, Ingeniero Allan, Santa Inés, La Esmeralda, General San Martín, Curva de Chávez Sur, Villa Angélica, Mayol, Gobernador Costa, Martín Fierro, Luján, La Carolina II, Santa Ana, El Alpino, Don Orione, Bosques Centro, Ricardo Rojas, Don José, Malvinas más 4 de Junio resultaron beneficiarios y beneficiarias.

Los expedientes culminados fueron 128 mediante el Instituto de la Vivienda, 1 del Plan Arraigo, 2 de la Ley Nº11622, 113 de la Ley Nº10830, 3 sin operatoria más 18 por intermedio de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad (Ley Nº 24374 de Regularización Dominial y Ley de Consolidación Nº 25797). Todos en conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad por intermedio de la Dirección General de Regularización Dominial.

Participaron la escribana general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti; la presidenta en el Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable candidata a concejala por el Frente de Todos en Florencio Varela, Beatriz Domingorena; el subsecretario de Gobierno candidato a edil por el mismo espacio, Gustavo Rearte.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*