Mussi con fuerte respaldo de la plana mayor del gobierno nacional

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió un fuerte apoyo en los últimos días de los principales funcionarios del gobierno nacional. Primero sorprendió con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, para presentar el inicio de obras en el Parque Tecnológico Industrial Intepark. Luego recibió al jefe de Gabinete Juan Manzur y otros cuatro ministros nacionales para presentar el programa social Mejor Barrio.

Guzman en el inicio de obra del Parque Tecnológico Intepark

No es usual que el ministro de Economía, Martín Guzman, participe de actividades juntos a los intendentes. Sin embargo, este lunes acompañó al intendente Juan José Mussi; en la presentación del inicio de obra del Parque Tecnológico Industrial Intepark, espacio que se suma a los 12 Parques Industriales existentes en Berazategui donde se podrán asentar empresas para desarrollar actividades productivas con base tecnológica.

Durante su discurso, Juan José Mussi agradeció las visitas de “los ministros, los empresarios y todos los argentinos que hoy ponen en marcha este Parque Industrial”. Y enfatizó la necesidad de “renovar la confianza, de empezar por el trabajo para lograr una pronta recuperación”. También, el Intendente berazateguense agregó: “Sigo creyendo que esta Argentina va a salir adelante y por eso estamos en marcha. Hay que poner fuerza, no aflojar. Estamos viviendo los síntomas de la recuperación, confío en la gestión del presidente de la Nación (Alberto Fernández) que hará lo posible por sacar al país adelante”.

Por su parte, el ministro Martín Guzmán destacó las políticas públicas industriales que lleva adelante Berazategui: “Esto es parte del eje sobre el cual queremos construir una Argentina productiva, que avance generando más oportunidades de trabajo y recuperando la actividad económica. Es el resultado de políticas públicas concretas en un contexto muy complejo. Lo que vemos aquí significa más oportunidades, más agregado de valor; la fusión entre la industria y la tecnología sobre la base de la articulación entre lo público y lo privado. Quiero ver a este Parque florecer, vamos a trabajar para que esto sea así”.

El proyecto contempla 57 hectáreas entre públicas y privadas, y se encuentra en línea con las políticas de desarrollo de la ciudad, orientadas a la formación gradual de un tejido industrial más complejo y articulado, que permita ampliar el volumen y la diversificación productiva de la ciudad. El predio, ubicado en calle 165 y Av. Padre Mujica, contará con la infraestructura tecnológica conveniente, lo que le permitirá innovar en materia productiva y mejorar, de esta manera, la inserción nacional e internacional de las empresas que lo integren.

Lanzamiento del programa nacional Mejor Barrio

Luego, Mussi recibió, además de a Guzman, al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para presentar el Programa social Mejor Barrio en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151). A través de esta iniciativa, el Estado Nacional distribuirá fondos para la construcción de playones deportivos.

Mediante el Programa social Mejor Barrio, el Ministerio de Desarrollo Social busca fomentar y apoyar el desarrollo económico y social en cada comunidad. El Estado Nacional distribuirá fondos para la construcción de playones deportivos y en Berazategui se estima una construcción de 5 espacios de este tipo. Asimismo, el ministro Juan Zabaleta trajo pelotas para las actividades deportivas del Club Municipal Ducilo.

Durante su discurso, Mussi expresó su gratitud “especialmente con los funcionarios del Gobierno nacional que nos visitan, que eligieron Berazategui para el lanzamiento de un Programa nacional que tiene la finalidad trascendente de llevar los deportes a los barrios”. Y aseguró: “Esto nos da más posibilidades para dejar atrás un momento muy duro. Tenemos muchísima fe, fuerza y esperanza… y necesitamos que renueven la confianza. Nuestros deportistas no aflojaron durante un año y medio. Se vienen momentos mejores. Traslado mi agradecimiento al presidente Alberto Fernández”.

A su turno, Manzur declaró que “es una alegría muy grande estar en Berazategui y poner este granito de arena para salir adelante. El Presidente de la Nación está muy interiorizado y entusiasmado con este programa de construcción de 500 playones deportivos a lo largo y ancho de toda la Argentina, que empieza hoy aquí. Vemos a una Argentina de pie, de cara a un futuro mejor de la mano del deporte”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*