Medina: “La salida de la pandemia abre paso a consolidación de la recuperación económica”

En diálogo con El Termómetro, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la nación, destacó la situación sanitaria actual y el éxito de la campaña de vacunación que permite las flexibilizaciones. Además, se refirió a la situación educativa. Medina es vicerrector en uso de licencia de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y asumirá el cargo de Rector en diciembre. Finalmente, aseguró que trabajarán en Florencio Varela para mejorar la elección y hacer un mayor aporte para dar vuelta el resultado en la provincia.

“Estamos en una etapa de salida” afirmó Medina respecto de la situación de la pandemia y explicó “estamos flexibilizando, nos hemos cuidado mucho, y aprovechando la baja muy significativa de contagio, 18 semanas consecutivas, estamos en un promedio de 1350 contagios por día, al nivel del 20 de junio del año pasado”. “Ayer con la presencia de público en estadios, apertura de fronteras, el turismo de países vecinos y desde 1 noviembre de cualquier lugar del mundo nos pone en una situación de salida” agregó.

Para Medina, esto más allá de lo sanitario, abre la posibilidad concreta de la consolidación de la recuperación económica. “Ya tenemos el 50% de la población con dos dosis esto es un hito muy importante. Estamos ya vacunando adolescentes de 12 a 18 y con la autorización muy importante de la ANMAT de la vacunación de niños de 3 a 11 años. La estrategia fue muy buena, de completar primero, con primeras dosis y postergar la segunda. En otros países que lo hicieron diferentes se vio que la inmunidad es mucho mejor cuando hay un lapso de más tiempo entre cada dosis. Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con el éxito de la campaña de vacunación” afirmó.

Medina se refirió también a la situación educativa, ya que es actualmente vicerrector de la UNAJ de Florencio Varela y asumirá luego de la elección en diciembre como Rector. Respecto de la incorporación del nuevo ministro Educación, Jaime Parczyk, dijo que “es un especialista, ya fue vice ministro de educación, fue rector de la universidad de Hurlingham, fue presidente del concejo universitario nacional y fue en este gobierno, hasta ahora, secretario de políticas universitarias. Tenemos mucho vínculo con él. Es un amigo y una persona que admiro mucho. Es una persona muy práctica y confío mucho de lo que va a llevar adelante”.

Sobre la presencialidad en las universidades, Medina consideró que se irá a un sistema mixto. “La universidad siempre estuvo presente, y se pudieron continuar desarrollando los contenidos, hay una brecha digital, para un grupo de estudiantes con dificultades para el acceso a la tecnología y el gobierno está trabajando en eso. Son modalidades que han venido para quedarse y queremos que se complemente a futuro. La mitad de los estudiantes quiere volver a la presencialidad y la otra quiere mantener esta modalidad porque les simplificó la vida. Hay que resolver con estas dos miradas”.

Finalmente, el funcionario hizo referencia a la elección en Florencio Varela. “Nos ha ido muy bien, eso tiene que ver con la gestión del gobierno municipal, Andrés Watson está haciendo una gran gestión, para mí ha sido un orgullo acompañarlo en la lista que lo consagró como intendente. Si bien nos fue bien nos puede ir aún mejor todavía, un concejal más o menos no nos cambia la ecuación, pero si nos parece importante contribuir a una recuperación del Frente de Todos en la provincia y la nación, estamos trabajando mucho en ese sentido, vamos a poner todo el esfuerzo en explicar a los vecinos y vecinas la situación el gran esfuerzo que se ha hecho durante la pandemia” sostuvo.

“Se ha cuidado la salud, reconocemos los problemas económicos, la recuperación se está dando pero todavía no llega a todos los sectores, pero la característica de nuestra política es llegar vecinos a vecino, cuerpo a cuerpo. Con la pandemia nos consto y ahora lo podemos hacer” afirmó. Y agregó: “Estamos confiados en que se puede dar vuelta”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*