Los movimientos sociales y una reunión con el Obispo Margni para reforzar su llegada a la Iglesia

Referentes de organizaciones sociales se reunieron el fin de semana con el nuevo Obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo “Maxi” Margni, con el objetivo de reforzar su relación con la iglesia católica en la región. Auspician un cambio hacia lo social en la diosesis ante la llegada de un hombre cercano al Papa Francisco.

Del encuentro participaron referentes del Movimiento Evita, La Corriente Clasista y Combativa (CCC), SOMOS Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y las Agrupaciones La Abanderada y La Dignidad y fue encabezado por Agustín Balladares (M. Evita), Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Esteban “El Gringo” Castro y Norma Morales, Secretario General y Secretaria Adjunta de la UTEP, respectivamente.

Las organizaciones sociales calificaron de “inédito” el encuentro que buscará reforzar el trabajo conjunto que realizan en los barrios. Asimismo consideraron que “con la designación Margni se podrán profundizar (la tarea social) siempre en el marco de los Derechos Sagrados planteados por el Papa Francisco como lo son la Tierra, el Techo y el Trabajo, caminando con quienes construyen silenciosamente todos los días respuestas”.

Margni, viene de ser el segundo en el Obispado de Quilmes, donde manda Carlos Tissera titular de Cáritas a nivel nacional y hombre muy cercano a la política clerical de Bergoglio.

Del encuentro también participó el Padre Juan Manuel Rega, presidente de la Fundación Monseñor Di Pasquo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*