CICOP se endurece y convoca a un paro para el miércoles

La salida de la pandemia trajo viejos problemas para la administración bonaerense y Axel Kicillof se enfrenta al primer conflicto sindical de su gestión. Tras rechazar la propuesta salarial presentada por la Provincia, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de 24 horas para el próximos  miércoles 6 de octubre, con caravana a la ciudad de La Plata.

“La oferta salarial es insuficiente y no se corresponde con las necesidades” del sector “y mucho menos con la enorme tarea realizada por el equipo de salud durante la pandemia”, destacaron en la asamblea de delegados del gremio el sábado.

Así Kicillof se enfrenta al primer conflicto con un sindicato desde que asumió  (con pandemia en medio) donde había podido acordar con varios de los gremios del estado bonaerense.

Según explicaron desde CICOP la propuesta salarial de la Provincia fue rechazada “por no contemplar algunos reclamos que venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos realizando desde el año 2015”, y agregaron que “el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse haciendo uso de sus propios aportes ya realizados”, situación que calificaron de “inaceptable” y que “perjudica fundamentalmente a quienes siendo mayores de edad han arriesgado su vida trabajando desde que comenzó la pandemia”.

Cuando los casos de coronavirus están en merma y la vacunación avanza, los Médicos reclaman “reparación y reconocimiento para el personal de salud” y señalan una “sobrecarga laboral que tuvimos durante los últimos 15 meses”.

“Esperamos que el Estado provincial haya tomado nota de lo expresado por todos los gremios de la salud e instamos a tener una nueva convocatoria a la brevedad para darle continuidad a la negociación con una propuesta salarial acorde a la realidad de nuestro sector y que de una respuesta integral a todos nuestros reclamos”, reclamaron, y finalizaron al afirmar que “la salud no puede seguir esperando y es tiempo de reparación y justo reconocimiento”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*