“La gente no quiere más ajuste y ve que las promesas de Alberto no se cumplieron”

Tras una elección histórica en el distrito, en la que la fuerza consiguió más de 6 puntos, el Frente de Izquierda – Unidad buscará retener los votos conseguidos en las PASO en Lomas de Zamora. Apuestan a instalarse como la tercera fuerza y quedarse con el voto bronca al gobierno: “La gente no quiere más ajuste, ve con descontento con las promesas que hubo en 2019 por parte de Alberto Fernández que no se cumplieron, por el contrario aumentó la pobreza, los salarios perdieron con la inflación”, sostuvo Paula Canalis, candidata a concejal. Mañana el FIT relanza su campaña nacional en Lomas de Zamora.

En diálogo con El Termómetro, la dirigenta del PTS aseguró que quedaron “muy contentos con el resultado” que lograron en las PASO: “Planteamos en la campaña la posibilidad de constituirnos como la tercera fuerza a nivel nacional y lo conseguimos con muy buenos resultados no solo en Buenos Aires sino en Jujuy, Mendoza, Neuquen con resultados mucho más altos”.

“Hubo un mensaje claro al oficialismo por parte de la población que hizo un voto castigo en las urnas. Contrario a lo que decían los medios que iban a ir por derecha, eso no se expresó en un crecimiento de Juntos y si más bien en un mensaje de no ir a votar, votar en blanco y votar opciones como la del Frente de Izquierda”.

Para Canalis: “La gente no quiere más ajuste, ve con descontento con las promesas que hubo en 2019 por parte de Alberto Fernández que no se cumplieron, por el contrario aumentó la pobreza, los salarios perdieron con la inflación”.

Consultada sobre cómo sostener ese voto de cara a noviembre, consideró: “Vemos un escenario abierto. Las medidas del gobierno son tardías, ligadas al resultado y son un parche, no las veo que vayan a aumentar fuertemente su caudal de votos, pero quizás si en parte. Hay que ver qué pasa con la gente que no fue a votar. Nosotros vamos a redoblar la campaña de forma militante y vemos que hay una bronca importante de la gente contra la casta política que están cansado de ver cosas, como en la pandemia la foto del cumpleaños de Olivos o el de Carrió”.

Así es que mañana el Frente de Izquierda Unidad relanza la campaña formal a las legislativas con una recorrida por la peatonal Laprida de Lomas de Zamora con los dos principales candidatos a diputados nacionales, Nicolás del Caño y Romina del Pla.

A nivel local, la candidata a concejal destacó que “fue una elección muy buena para lo que es el distrito, el resultado es histórico”. Y entiende que “lo que se expresó en el Municipio, como en el resto del conurbano, es una diferencia entre los grandes centros urbanos y las periferias, con los problemas de viviendas e infraestructura”.

“En Lomas hubo luchas importantes por la vivienda, como el barrio La Ribera que pelea contra el desalojo”, recordó Canalis sobre el conflicto que mantiene el Municipio por el desalojo del barrio.

Asimismo, apuntó contra la intendenta interina, Marina Lesci: “Si bien tiene un perfil o se quiere presentar como feminista la verdad desde lo que es nuestra militancia constante en la calle la conocemos bastante. Estuvo al frente de la Secretaría de la mujer del municipio y tenemos un antecedente en la pelea por la reinstalación de una trabajadora en el Hospital Alende, que fue despedida estando enferma después de trabajar muchos años y no recibimos ningún tipo de ayuda de la secretaria de la mujer”.

“El otro es que como Presidenta del Concejo Deliberante aprobó un proyecto del concejal Jorge Villalba para declarar el día del niño por nacer, se votó unánimemente, Lesci fue uno de esos votos y era un claro mensaje antiderechos que usan en muchas provincias para parar la interrupción voluntaria del embarazo y nosotras con la movilización de muchas organizaciones logramos revertir esa ordenanza”, denunció Canalis.

Finalmente, considera que la salida del Intendente es para poder volver a presentarse en 2023: “Hayuna continuidad de las políticas de Insaurralde en el distrito y también vemos que, como este era su último mandato, de esta forma podría volver a presentarse como candidato a intendente en el distrito”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*