Gray y Guerrera anunciaron la construcción de un bajo nivel

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio marco de construcción del bajo nivel Alvear-Rondeau, que unirá al Hospital Municipal Santamarina con el Hospital del Bicentenario.

“Esta obra es muy importante porque nos va a permitir generar un corredor sanitario entre el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario, además de permitir mayor conectividad en el transporte de nuestro distrito, generar mano de obra e inversión”, explicó Gray tras la reunión. La obra se hará en la intersección de las calles Alvear-Rondeau y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande.

Por su parte, Guerrera expresó: “Cada paso bajo a nivel evita siniestros porque los autos no cruzan por la vía, mejoran la fluidez del tránsito y unen al barrio, porque eliminan barreras y hacen que el tren deje de ser una división física que lo separa. Vamos a mejorar todo el sistema ferroviario para hacerlo más moderno para así mejorar la calidad de vida de las personas que lo usan y de quienes conviven con él”.

“El presidente, Alberto Fernández, y el ministro Guerrera nos piden que trabajemos junto a los intendentes para facilitar la vida a las personas. Nuestras obras van en ese sentido, en garantizar que la gente viaje mejor, desde la espera hasta el traslado, y llegue antes a sus casas, con seguridad y la protección de un Estado presente”, destacó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien también fue parte del encuentro.

El proyecto de creación del corredor sanitario contó con diversos estudios vinculados a los beneficios que implica esta obra, entre los cuales se destaca el tiempo de llegada de un hospital a otro, ya que se calculó que una ambulancia puede hacer el trayecto en un minuto y treinta segundos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*