HCD Brown: Se aprobó la instalación de 145 paradas seguras

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo este martes una sesión ordinaria que contó con la presencia de 12 ediles, mientras que el resto estuvo de forma virtual. Desde el comienzo de la pandemia sólo asistían al recinto el presidente del Cuerpo y los titulares de los bloques.

Entre los expedientes tratados, se encontraron varios enviados por el ejecutivo, cómo la convalidación de un aumento salarial a los trabajadores municipales desdoblado en cuatro tramos entre septiembre y diciembre.

Además, se convalidaron varios convenios con Nación y Provincia, entre ellos uno con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la terminación de 240 viviendas en el marco del plan Reconstruir. También se aprobó la colocación de luces led en todo el barrio

En esa línea, se aprobó un convenio con el Ministerio de Transporte para la instalación de 145 paradas seguras en el distrito. Las mismas contarán con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.

También se convalidaron acuerdos con tres universidades: Con la Universidad de Quilmes para realizar prácticas profesionales en el área de Desarrollo Social, con la Universidad de Lanús para que 25 estudiantes desarrollen prácticas en el Centro de Operaciones Municipales y con la Universidad de Buenos Aires, para hacer un trabajo en conjunto con el Galpón Cultural de Claypole y el Instituto Nacional del Agua, para disminuir la contaminación ambiental y para el mejoramiento de arroyos y afluentes.

Por otro lado, se sancionó un reconocimiento al maestro y escritor Paulo Freire al cumplirse 100 años de su nacimiento y un reconocimiento a todos los voluntarios que trabajaron en la pandemia ya que este 4 de octubre se celebra el Día Nacional del Voluntario.

Además, se aprobó, con los votos del oficialismo, un repudio al proyecto de ley presentado por el senador Martín Lousteau para eliminar las indemnizaciones por despido y reemplazarlas por un fondo de cese laboral.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*