El Concejo adhirió al programa Operadores de Calle

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este martes su sexta sesión ordinaria del año. Fue una jornada breve y tranquila en la que solo se aprobó un expediente, el resto giraron a comisión y serían tratados la próxima semana.

En primera instancia, se elevó al ejecutivo una nota de vecinos de las calles Las Heras, Cardeza, Rodriguez y Ameghino, por quejas de ruidos molestos por los bares y cervecerías de la zona.

Luego, se adhirió de forma unánime al programa Operadores de Calle, que tiene cómo fin crear grupos que recorran los principales puntos del distrito con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes en la vía pública.

Más adelante, se trató un pedido de regularización dominial para un grupo de vecinos del barrio El Gaucho. Esto le permitiría a las familias que acreditaron una ocupación pacífica y causa lícita, regularizar la situación del inmueble donde viven. El mismo pasó a comisión.

También giraron a comisión tres convenios firmados por el ejecutivo: Dos para adherir al plan Argentina Hace, para la renovación de la Plaza Sarmiento de Monte Grande y la Plaza Belgrano de 9 de Abril y otro con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia en el marco de la Preparación del Retorno Deportivo, un fondo destinado al regreso de las actividades deportivas en la comuna.

Mismo destino tuvo un proyecto de ordenanza para la condonación de deudas por las tasas de Seguridad e Higiene y Derechos de Publicidad y Propaganda a contribuyentes que no fueron exceptuados por el ASPO.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*