Ferraresi marca el pulso de la nueva campaña del Frente de Todos

Luego de la derrota en las PASO, el gobierno comenzó a trabajar para revertir el resultado y uno de los encargados de ponerse al hombro la campaña es el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien en los últimos 10 días llevó a Avellaneda a los principales dirigentes, entre ellos al presidente, Alberto Fernández.

El último martes, visitó el distrito la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en una de sus primeras apariciones tras la derrota. El motivo fue la inauguración de un nuevo Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad. Fue un acto simple que sirvió para que la candidata vuelva a mostrarse en la Provincia.

Por otro lado, este sábado se vivió un momento importante con el “sorpresivo” arribo del presidente a una feria de Dock Sud, donde estuvo rodeado de vecinos y dialogó con feriantes y comerciantes. Lejos de los anuncios, que los delegó a su gabinete, parece ser que la estrategia del mandatario es mostrarse más cerca de la gente.

Además, encabezó junto a Ferraresi y a la candidata a concejal Magdalena Sierra, un plenario del oficialismo que reunió a dirigentes y militantes de las distintas agrupaciones que son parte del armado local para tratar de aumentar el caudal de votos, ya que la diferencia con la oposición en las PASO fue de solo siete puntos y el peronismo viene de varias victorias holgadas.

El ministro es desde hace un tiempo el principal apoyo del presidente. Cabe recordar que en dos momentos difíciles para el oficialismo fue el encargado de organizar un acto para juntar a todos y que salgan en la misma foto. La entrega de viviendas fue el principal motivo de los grandes actos de este año para el Frente de Todos.

El municipio también tuvo fuerte actividad en este comienzo de semana, ya que este lunes, y con motivo de la presentación de obras en dos escuelas, parte del gabinete nacional también dio el presente en Avellaneda.

El nuevo jefe de Gabinete e importante actor del actual gobierno, Juan Manzur, encabezó con Ferraresi el acto que también contó con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi.

Pese a quedar molesto porque no lo eligieron cómo jefe de campaña del Frente de Todos de la Provincia, (lugar que quedó para otro intendente en uso de licencia, el nuevo jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde), el ministro de Desarrollo Territorial sigue siendo un pilar para Alberto y  Avellaneda es una parada casi obligatoria para los funcionarios de la gestión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*