La mesa local de prevención en violencia de género entregó un petitorio al Hospital Mi Pueblo

La mesa local de Florencio Varela entregó el jueves un petitorio a la dirección del Hospital Mi Pueblo para conversar sobre cómo trataron un caso de interrupción voluntaria del embarazo y para que se capacite al personal con la Ley Micaela.

Milagros Ravenna, referenta territorial de Abordajes de situaciones de violencias por razones de género e integrante habló con El termómetro y contó cómo fue el caso de una mujer que quiso acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en el Hospital Mi Pueblo y que fue maltratada por uno de los trabajadores de salud.

“El 12 de julio a la madrugada, una mujer que ya estaba siendo acompañada y asistida por una de las integrantes de la mesa (…)se dirigió al hospital y el enfermero que la recepcionó la trató de asesina y vulneró sus derechos”, detalló.

Junto con el petitorio para conversar sobre lo ocurrido, desde la mesa local de prevención en violencia de género exigen que se capacite a los profesionales tanto con la Ley Micaela como con el protocolo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por su parte, Ravenna también explicó que hasta la fecha, no pudieron conocer la identidad del enfermero pero que ya están evaluando las acciones legales para llevar adelante. “Necesitamos que el director del hospital nos reciba para poder comentar qué fue lo que pasó con este caso y que se pueda trabajar puertas adentro”, explicó .

En tanto, con respecto a las respuestas sostuvo: “ Hablar con cada una de las autoridades, tanto provinciales y municipales serán los pasos siguientes. Para nosotros esto es un caso frecuente y estamos con muchísimos casos de abordaje. Estamos en contacto, y son parte de las mesas locales , que en Varela funciona hace 12 años, en donde están muchas áreas del estado municipal. Si bien ahora estamos teniendo algunas complicaciones, ya que la dirección de género tuvo una gestión con muy poco personal, esperamos que la gestión de Florencio Varela nos reciba para |comenzar a trabajar de forma articulada”.

Por último la integrante de la Mesa local de prevención en violencia de género analizó cómo está siendo el trabajo de los organismos estatales que abordan estas cuestiones específicas. “La comisión integrada por las concejalas está hace muy poco. En las mesas locales tenemos que dejar de lado cuestiones partidarias para luchar contra la violencia. Si bien la creación del espacio está genial tiene que ver con lo partidario. Es necesario trabajar en conjunto y dejar de lado el verticalismo. Esto no está repercutiendo en el abordaje que hacemos. Somos las que estamos acompañando a las mujeres y las concejales tienen un laburo parlamentario , que si bien no es menor, es distinto al que se da en las mesas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*