“La represión fue el debut de Aníbal Fernández en su nuevo rol”

Un grupo de trabajadores ferroviarios despedidos que continúa con la lucha por su reincorporación y la de cinco mil ex empleados fue reprimido este viernes luego de un intento de corte de vías en Kosteki y Santillán. Apuntan directamente al nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Estábamos tratando de hacer una asamblea donde íbamos a decidir si ir al corte o no, la Policía nos dijo que llamemos a la gente de Jefatura de Gabinete que estaban esperando nuestro llamado, pero cuando nos quisimos comunicar estaban todos los teléfonos apagados, parecía que nos estaban tomando el pelo, por lo cual decidimos ir a tomar las vías”, relató a El Termómetro Diego Restituto, uno de los trabajadores despedidos.

En ese sentido, explicó: “Desde la Jefatura de Gabinete estuvieron intercediendo entre la empresa y nosotros, era gente que respondía al Chino Navarro, pero con estos cambios no sabemos quién está a cargo. Si alguien nos llamaba o atendía se evitaba todo, pero al no tener respuesta fuimos a tomar la medida de fuerza y ahí varios compañeros son reprimidos y a uno lo tiraron por el terraplén. Tras caer de dos metros se rompió un ligamento y está internado”.

“La orden de represión fue el debut de Aníbal Fernández en su nuevo rol de ministro de Seguridad. El viene con un prontuario de represión, es uno de los responsables de la masacre de Avellaneda donde mataron a Darío y Maxi. Apuntamos a él porque con la anterior ministra (Sabina Frederic) nunca llegamos a eso, siempre se trató de ir por la vía de la comunicación, ésta vez nos reprimieron”, añadió.

En los últimos meses fueron varias las jornadas de lucha de este grupo de ex empleados ferroviarios y Restituto aclaró que más allá de lo sucedido, continuarán con las medidas de fuerza hasta tener una respuesta del Gobierno.

“Estamos reclamando un derecho justo, somos víctimas de un modelo de ajuste del Gobierno anterior y éste no cumplió su promesa de campaña”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*