Con Ferraresi como garante, el peronismo de Lanús consiguió la foto de la unidad

Luego de una intensa campaña electoral y una interna que los enfrentó en las Primarias, el Frente de Todos de Lanús logró la foto de la unidad entre los tres precandidatos que encabezaron las listas a concejales en el distrito, el ganador Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde, con la intención de mostrarse trabajando juntos de cara a las generales. Cómo garante de esta unidad, participó del encuentro el ministro de Desarrollo y Habitat Territorial, Jorge Ferraresi.

En el club Lanús, cómo espacio de mediación, las tres cabezas de las listas que compitieron en las PASO el pasado domingo 12 se reunieron para anunciar su acompañamiento a la lista que competirá en las generales de noviembre y que encabezará Julián Álvarez. El recuento de votos a nivel distrital que finalizó el miércoles no dejó modificaciones, el conjunto del Frente de Todos quedó como la fuerza más votada, sobre el oficialismo de Juntos. Mientras que en la primaria peronismo, Balladares logró la minoría, pero por muy pocos votos, no llega al 35 por ciento. Hay un pedido para abrir 16 urnas y eso se definirá el próximo lunes.

Con el resultado consolidado, y en línea con lo que había pasado en 2019, el peronismo buscó tener una foto con los precandidatos de cara espacio, pero quisieron tener un garante que venga a sostener que la unidad no se terminaba en la imagen. Por eso la participación de Jorge Ferraresi, quien había apoyado públicamente a Álvarez en la interna.

Tras el encuentro, el ganador de la interna destacó: “Desde el Frente de Todos comprendemos que el objetivo común es terminar definitivamente con el modelo macrista que ha instalado Grindetti en Lanús. Todos y todas somos expresiones de un mismo proyecto político que de aquí en más trabajará en unidad para que en noviembre los vecinos y vecinas de Lanús se sientan representados en el Concejo Deliberante y en 2023 logremos recuperar nuestra ciudad”.

Por su parte, Balladares resaltó: “Las PASO fueron una herramienta fundamental que le dieron mayor representatividad y competitividad al Frente de Todos de Lanús. Superada esta instancia, hoy tenemos el deber de constituir una unidad política para construir una fortaleza electoral de cara a noviembre próximo, no sólo reteniendo los votos conseguidos y que consolidaron la victoria, sino profundizando, yendo por más. Esta instancia electoral es muy alentadora porque es un inicio de la construcción de la síntesis política necesaria para resolver los problemas profundos que padecen nuestros vecinos y vecinas de Lanús”.

Finalmente Galdurrale aseguró, “Hay que consolidar lo que ganamos en términos electorales y potenciar la unidad de todos los sectores del Frente de Todos, para enfrentar el verdadero desafío que será el 2023, y así unidos podremos ser una opción concreta, ese es el camino”.

Del encuentro también participaron, el diputado provincial y candidato Nicolás Russo; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri y varios de los candidatos que integran la lista del Frente de Todos.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*