Mayra con agenda de campaña enfocada en instituciones del oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tuvo un jueves de campaña intensa recorriendo instituciones de la zona oeste de la ciudad acompañada por la primera candidata a concejal, Cecilia Soler. Compartió un desayuno con los adultos y adultas mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Esmeralda, visitó el Punto Solidario “Comunidad Organizada Honrando al Barrio Kolynos” y recorrió obras; y estuvo en el Club Infantil La Cañada, donde entregó subsidios y material deportivo.

Villa Esmeralda

 Por la mañana la intendenta compartió un desayuno con los adultos y adultas mayores del Centro de Jubilados y Pensionados Villa Esmeralda, de Quilmes Oeste, en el marco de la reapertura de las actividades.

“Ya con dos vacunas, con el Plan de Vacunación completo, estamos visitando nuestros adultos mayores que en este tiempo se estuvieron cuidando en sus casas, realizando un esfuerzo grande”, destacó Mayra, y señaló que “nos recibió el presidente de este espacio, que ya tiene 35 años en el barrio y que durante la pandemia, ha recibido el acompañamiento de PAMI y del Municipio, para sostener este lugar tan importante para la comunidad”.

Barrio Kolynos

Luego Mayra Mendoza se dirigió al Punto Solidario “Comunidad Organizada Honrando al Barrio Kolynos” ubicado en la calle 394 y Tucumán y luego recorrió los avances de la obra de puesta en valor de la plaza que se encuentra en la esquina de dicha cuadra.

“Hay cosas que quedaron de la pandemia como el entramado y la red de trabajo de los Puntos Solidarios. Esa relación que se logró a partir de la solidaridad, trabajando juntos entre las organizaciones del barrio, sociales, los referentes, el Estado Nacional, Provincial y el Municipio. Fue un año y medio muy difícil donde tuvimos el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y de nuestra vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner), que siempre está ahí acompañándonos”, expresó Mayra.

La Jefa comunal aseguró: “Desde la gestión de gobierno, nosotros queremos mostrar lo que vamos a seguir haciendo. Si en este contexto tan difícil pudimos avanzar, imagínense lo que vamos a poder hacer sin pandemia y con el país reactivándose, generando trabajo, obteniendo un mejor poder adquisitivo. Estamos haciendo esfuerzos enormes para recuperar el salario y para controlar los precios de los alimentos”.

Durante el primer encuentro, Mayra charló con la responsable del lugar, Gladys Medina y con sus integrantes. Semanalmente, reciben 40 módulos de alimentos por parte de la gestión municipal; también obtuvieron chapas para la refacción de la cocina y se presentó un proyecto de fortalecimiento para la compra de una cocina industrial. A su vez, la Intendenta conversó con los vecinos y vecinas presentes sobre las obras del barrio.

Luego, supervisó junto a un grupo de vecinos y vecinas los trabajos de puesta en valor de la plaza Kolynos, la cual está incluida en los compromisos de gestión para la renovación de 24 espacios verdes. “La idea es poder comenzar a hacer plazas en nuestros barrios que sean igual o más lindas que las que tenemos en el resto del distrito”.

La Cañada

Finalmente, visitó el Club Infantil La Cañada, ubicado en República del Líbano 4155, en Quilmes Oeste, que recibió dos subsidios por parte del Municipio además de material deportivo. En el lugar, se reunió con la comisión directiva y con vecinas y vecinos del barrio para conversar sobre las problemáticas de la zona.

“Charlamos con vecinos y vecinas del Club Infantil La Cañada para escuchar sus inquietudes y propuestas, y contarles las políticas que estamos impulsando desde el Gobierno Municipal. ¡Gracias a Fernando, su presidente, por abrirnos las puertas! Desde el Municipio seguiremos fortaleciendo lazos con las instituciones que cumplen un rol importantísimo en nuestra ciudad”, sostuvo.

Por su parte, el flamante secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, indicó: “Visitamos el Club Infantil La Cañada, en donde charlamos con los vecinos sobre diferentes temas que tienen que ver con el barrio, con lo deportivo, con lo cultural y con mejoras de infraestructura que se quieren hacer en la institución. Desde el área de Entidades de Bien Público, hemos ayudado a este club con un contador y un abogado para que regularizara su situación y, de ese modo, pudiera acceder a beneficios económicos por parte del Estado Municipal, que le han permitido hacer refacciones en los vestuarios”.

Desde la gestión municipal se los ayudó a regularizar los papeles y recibieron dos subsidios, material deportivo y se realizó un mural de Diego Maradona. Durante la visita Mayra y los dirigentes recorrieron los vestuarios que están en obra gracias al subsidio de la Comuna. Actualmente el club le presta el predio a la escuela de la zona para que realicen educación física.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*