Jornada breve y sin cruces en el HCD

El Concejo Deliberante de Avellaneda realizó este jueves la única sesión del mes, ya que la debía llevarse a cabo hace dos semanas se suspendió por la cercanía a las PASO. Pese a esto, casi todos los proyectos estuvieron relacionados a convenios y a diferencia de la mayoría de las veces, fue una jornada sin cruces entre oficialismo y oposición.

En primera instancia se presentaron los proyectos sobre tablas. El primero de ellos fue por parte del bloque de Juntos por el Cambio que elevó una comunicación para que se restituya una placa en conmemoración a la poeta Alejandra Pizarnik.

Desde el lado del Frente de Todos presentaron tres proyectos de ordenanza. El primero para declarar de interés legislativo y municipal actividades en recordatorio y homenajes a desaparecidos y el segundo para hacer lo propio con el libro Cartas a Gracielita, publicado por Viviana Pane, en homenaje a su hermana Graciela, desaparecida y asesinada en octubre de 1975.

El tercer expediente fue para declarar de interés legislativo la muestra Mil Grullas Azules, que se realizará el 5 de septiembre y que busca concientizar sobre el autismo y promover la inclusión de chicos con esta condición. Todos fueron aprobados por unanimidad.

Luego se procedió al orden del día donde se aprobaron una serie de convenios firmados por el ejecutivo, entre ellos uno con el Colegio de Arquitectos de la Provincia, distrito 2 (Banfield), para la realización del Concurso Nacional de Ideas para un parque público y un anteproyecto para el Museo del Fútbol.

También se autorizó al ejecutivo a donar a los cuarteles de bomberos del distrito artefactos lumínicos y equipos que fueran reemplazados, un convenio con IRSA, para la permanencia de la estructura publicitaria para la colaboración pública en la calle Lacarra y dos con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la construcción de dos conductos, uno en Combatientes de Malvinas y el otro en Alem.

Además, se aprobaron otros convenios como la utilización del servicio Provincia Net en la delegación municipal de Sarandí para el cobro de tasas para la emisión de licencias de conducir, la adhesión al programa FIN 2021 para la terminación de pavimentos y desagües y dos convenios con Aysa, uno para obras de agua y cloacas y otro para poner una estación de bombeo cloacal en Montes de Oca.

En esa línea se convalidó una adenda del convenio con Desarrollo Social en el marco del programa Potenciar Trabajo y otra adenda de uno con Acumar para la limpieza de un sector de Villa Inflamable. Todos estos fueron aprobados de forma unánime.

Juntos por el Cambio no acompañó dos proyectos, ambos relacionados al ajuste de plazos de dos convenios con la UTN, uno para una obra en Avenida Belgrano entre Maipú y Arenales y otro en Mitre entre Puente Pueyrredón y 12 de Octubre, argumentando que se opusieron en su momento a ambos proyectos.

Por último, y con el acompañamiento de todo el Cuerpo, se aprobó una ordenanza preparatoria para que el ejecutivo contraiga un empréstito en el Banco Nación y la implementación de la constitución de un domicilio electrónico para la municipalidad en los procedimientos administrativos y judiciales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*