Viñuales: “Insaurralde decidió entregarle el distrito a Máximo Kirchner”

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y dirigente de Juntos, Guillermo Viñuales, dialogó con El Termómetro sobre el desembarco de Martín Insaurralde en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Consideró que “abandonó” a los lomenses, que entregó el distrito a Máximo Kirchner y que debería renunciar a la intendencia en vez de pedir licencia.

“Hace un año exprese que esto iba a suceder, claramente cuando Insaurralde decide rendirse ante Máximo Kirchner y entregar el municipio a cambio de tener cargos para su gente sabía que iba a ocurrir. Decidió entregar el distrito sabiendo que no tiene reelección” aseguró Viñuales. Y agregó: “Esto es la consumación de eso, asumiendo un cargo menor como es la jefatura de gabinete de la provincia comparado con lo que es gobernar un municipio como Lomas de Zamora”.

Para el dirigente que acompañó durante gran parte de su gestión a Insaurralde, “muchos lomenses lo viven como un abandono frente a la derrota” y aclaró “si bien en Lomas de Zamora ganó el Frente de Todos por diez puntos, en 2019 en las PASO había ganado por 35”.

“Está claro que el clima social y político va a ser adverso en el conurbano, en la provincia y el intendente que tendría que estar al lado de los vecinos, viendo porque se perdieron esos votos, cómo se puede estar mejor decide irse, es algo que los lomenses no creo que perdonen” aseguró.

Sin embargo, Viñuales valoró a la nueva intendente interina Marina Lesci. “Tengo un concepto personal bueno de ella, ayer le mande un mensaje, ahora estamos hablando de una persona absolutamente ligada a la Cámpora de Lomas y a Martín Insaurralde” sostuvo y planteó que “Insaurralde debería renunciar y permitirle a la intendenta hacerse cargo de Lomas”.

“Creen que pueden jugar con el mandato popular, no están entendiendo lo que le está pasando a la ciudadanía. Se acabó eso de hago lo que quiero y la gente me va a acompañar. El intendente se tendría que quedar acá y pelearla por los vecinos y sino, renunciar” dijo. Y plateó que “asume enfrentado con el gobernador, más apoyado por Máximo Kirchner que por el propio Kicillof” y que eso “termina mal”.

Consultado sobre una posible vuelta de Insaurralde en 2023 Viñuales consideró que “esta discutido eso, solo sería válido si renuncia, pero si le encuentran la vuelta siguen subestimando la voluntad popular, se van en el momento más complicado y creen que van a volver en un año y medio por arte de magia como si la gente fuera espectadora. No va a ocurrir, la gente quiere  que el intendente esté a la altura”. “Acá la que define es la gente, se les mostro en las PASO, se lo van a mostrar en noviembre, y lo van a ratificar en 2023” agregó.

Finalmente, Viñuales analizó que en la elección hubo “mucho voto peronista que acompañó a Santilli” y que “los militantes y los vecinos se empezaron a ir del Frente de Todos hace rato”. “Los dirigentes creen que cuentan con las mismas cartas que en el 2019 pero la realidad no es esa” aseguró. Y manifestó que “Santilli le imprimió un estilo de estar dialogando mano a mano con los vecinos y eso va a seguir” con una agenda que hable de seguridad, educación, trabajo que “es la agenda que la gente votó en las PASO”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*