“No queremos dejar que una derecha que no tendría reparo con lo social avance”

La lista Otro Camino se impuso en la interna del espacio Vamos Con Vos en Esteban Echeverría y es una de las seis que pasaron el piso para poder presentarse en noviembre en busca de tener representantes en el Concejo Deliberante.

“La elección fue una experiencia favorable, tuvimos diferentes complicaciones porque la fuerza es nueva, los compañeros también, pero le pusieron toda la garra y defendieron hasta lo último la lista. El resultado fue muy bueno, teníamos una medición quizás más baja, cómo partido tuvimos una ruptura hace 3 años y empezamos a conformar una nueva fuerza política. Siempre nos ven cómo una fuerza de choque, cómo los piqueteros de Barrios de Pie y nos sorprendió el acompañamiento por parte de la sociedad”, destacó Johanna Del Valle Gómez, referente de Libres del Sur en el distrito y candidata a diputada por la tercera.

En charla con El Termómetro, la dirigente aseguró: “Nos estamos preparando para trabajar con los vecinos que no nos acompañaron con el voto y poder mostrar que somos una alternativa distinta, somos quienes contenemos la parte social desde Barrios de Pie y vamos a trabajar en base a eso de cara a los vecinos para poder cumplir el compromiso político que asumimos”.

En esa línea, reconoció que “es muy difícil” el trabajo en el distrito porque las dos principales fuerzas políticas, “son espacios muy cerrados que no permiten la alternativa de poder trabajar en conjunto” y que “se cierran en su discusión y no se abren a opciones o proyectos que si non favorables para los vecinos”.

En cuanto a las propuestas para la comuna, remarcó que desde el espacio trabajan “con distintos ejes cómo salud, educación y trabajo genuino”. “Venimos formándonos en diferentes áreas y trabajando con gente de todos los niveles, pedimos la contención social de los planes para quienes no tienen la posibilidad de tener un empleo, pero llevamos adelante proyectos de trabajo en el distrito cómo bases de ecopuntos y un trabajo más enriquecedor para las personas”, detalló,

Por último, recalcó que desde el espacio van a “salir a buscar el voto de las listas que no van a tener representantes porque no pasaron el piso”, pero también a convencer “a aquellos que optaron por el voto castigo y eligieron otras opciones que sí avanzaron”.

“Muchos votaron a la derecha para no votar al peronismo y queremos trabajar ese caudal de voto que es bastante porque en lo cotidiano uno charla con muchos vecinos que eligieron esa vía y no queremos dejar que una derecha que no tendría reparo con lo social avance”, cerró.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*