El Concejo volvió al ruedo con sus nuevas autoridades

Tras la licencia del Intendente y la toma del cargo por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, el Legislativo local tuvo la primera ordinaria con las nuevas autoridades del Cuerpo. Corta y sin mucho debate, se aprobó una donación a los Bomberos Voluntarios y la reprogramación de la deuda que tiene la comuna con la Provincia por el Fondo especial por la pandemia.

Ya con Miguel “Lito” Font como presidente, el Deliberante volvió a sesionar, en una jornada corta, para las habituales en Lomas de Zamora.

Entre los temas principales se declaró de interés municipal las actividades de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, en el marco del mes de la Juventud y los Derechos Humanos; y hubo un beneplácito por la celebración del 86° aniversario, el 21 de septiembre, de la fundación de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Asimismo, el Cuerpo aprobó la donación de diversos bienes (mayoritariamente vehículos) del Municipio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. La propuesta fue rechazada por dos Concejales de Juntos por el Cambio quienes criticaron que gran parte de lo que se donaba no estaba en condiciones de uso.

Finalmente, se aprobó la reprogramación de la deuda de 52 millones de pesos , cedidos por la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención fiscal municipal, deuda que vencía en diciembre de este años.  Así como se convocó a Mayores Contribuyentes para tener la aprobación definitiva.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*