Gaudio: “Vamos a trabajar más, escuchar y estar cerca del vecino”

Nuevo titular del Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de Quilmes, Roberto Gaudio, dialogó con El Termómetro sobre su nuevo rol dentro del gabinete de Mayra Mendoza, las expectativas en el área y el análisis de la derrota en la elección.

“Tengo la mejor expectativa me sumo a la gestión, ya era y soy parte del Frente electoral de este gobierno nacional, provincial y municipal, agradeciendo la oportunidad que me da la intendenta Mayra Mendoza, uno va a poner lo mejor de sí para seguir mejorando Quilmes, haciendo lo que uno mejor puede hacer que es trabajar” sostuvo el ex flamante funcionario.

Consultado sobre la situación del área, Gaudio afirmó que es un trabajo “complejo” pero destacó que la gestión municipal duplicó la flota de vehículos para la recolección y que hizo una inversión “que no se asemeja a ninguna que se haya hecho en materia de vehículos” y que tienen prevista la incorporación de más.

El funcionario explicó que el Girsu tiene una dinámica de trabajo que implica que todos los días hay que estar organizando el servicio, con 48 zonas que trabajan las 24 horas del día. “Hoy no está funcionando con la operatividad que uno quisiera, pero la incorporación de vehículos nos va a hacer mejorarlo” reconoció.

Además, Gaudio destacó el rol de los trabajadores. “Lo más importante es, sin dudas, el aporte de los trabajadores, hacen mucho esfuerzo y eso complementado con una dirección clara, trabajando articuladamente y de cara a los vecinos el resultado va a ser positivo y vamos a poder mejorar el servicio de recolección”.

Respecto al “achique” uno de los principales reclamos de los vecinos el titular del Girsu reconoció que “la gente tiene razón cuando se queja” y que esa es la consecuencia de la falta de operatividad derivada de la falta de camiones, pero confió en que se va a mejorar y que se va a poder volver, incluso, a tener nuevamente horarios previsibles de recolección, para ahí sí pedirle al vecino que saque la basura en horarios determinados.

Elección

Roberto Gaudio se refirió además al resultado electoral adverso en las PASO. “El único que no se equivoca es el pueblo, del día uno la lectura es clara, la gente no le pide al que no hace, le pide al que tiene más compromiso” afirmó y consideró que “hay que abrir mas la escucha y la acción”. Y agregó que además jugaron otros factores como la pandemia, las variables nacionales como la plata que no alcanza o los aumentos de precios.

En ese marco, sostuvo que tanto nación, como provincia y el municipio tomaron medidas para mejorar. “El mensaje es claro, necesitamos que laburen más” dijo. Y consideró que la baja participación en la elección fue un llamado de atención. “En vez de votar en contra nuestro no fueron a votar, ese fue el llamado de atención nos dijeron esperaba más de ustedes y todavía no me llegó o no me siento representado´, gran parte de los que no fueron a votar lo hicieron para darnos un mensaje”.

“Hay que trabajar, estar cerca, escuchar, abrir los mecanismos de comunicación. Como fuerza política, integrado por muchos espacios políticos, como militantes uno sabe lo que tiene que hacer y evidentemente no le dedicamos el tiempo que le teníamos que dedicar y la pandemia influyó en eso, en los encuentros, las recorridas. Hubo un día a día que no pudimos tener por la pandemia” planteó.

“Tenemos la convocatoria y la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de ir por esto, trabajar más, escuchar más y estar más cerca del vecino y en estos dos meses vamos a llegar a los sectores que no llegamos y revertir el resultado electoral, la gente nunca va para atrás. Hay que ir para adelante, hay cosas que corregir, está claro. Vamos a estar a la altura de las circunstancias, tomamos nota de lo que nos dijeron” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*