Volvió Aníbal

El nombre de el ex jefe de Gabinete estuvo entre las especulaciones de propios y ajenos cada vez que hubo ruido de cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Sin embrago, el nombramiento nunca llegaba y la posibilidad de que volviera al gobierno nacional se veía cada vez más lejana. Pero la crisis que se desató luego de la derrota electoral lo puso nuevamente en primera plana. Este lunes, Aníbal Fernández, asumirá como ministro de Seguridad.

A partir de la confirmación oficial, el viernes pasadas las 10 de la noche, llovieron críticas y apoyos para el ex intendente de Quilmes, que si algo lo caracteriza es no pasar desapercibido. Su nombre empezó a sonar con fuerza cuando apareció sorpresivamente, en medio de la crisis, en Casa Rosada para reunirse con el Presidente el pasado miércoles. Luego del encuentro, sin embargo, aseguró en diálogo con la prensa acreditada en la Rosada que Alberto Fernández no le había ofrecido nada y fiel a su estilo dijo que no había “ninguna crisis”. Según pudo saber El Termómetro, desde la derrota electoral, Fernández estuvo en contacto con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y habría sido ella misma quién lo convocó para integrar el gabinete.

Aníbal asumirá en el lugar de Sabina Frederic. Una ministra que pese a no estar en la lista de los “funcionarios que no funcionan” era fuertemente cuestionada por algunos sectores de la coalición de gobierno. Su relación con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se volvió insostenible mientras la inseguridad sigue estando entre las principales preocupaciones de los bonaerenses.

Habrá que ver como es a partir de ahora la relación entre Sergio Berni y Aníbal Fernández. Si bien la salida de Frederic parece una victoria para funcionario de Axel Kicilof, desde Casa Rosada lo ven como la posibilidad de ponerle un freno.

En Quilmes, su pago chico, la noticia retumbó más que en otros lados. Sectores opositores se encargaron de cuestionarlo duramente. En el oficialismo que conduce Mayra Mendoza no hubo mayores sorpresas y creen que podrán tener una buena relación, aunque, hasta ahora, la intendenta no se manifestó públicamente al respecto.

Si bien estuvieron enfrentados en más de una ocasión, tras la elección interna en 2019, en la que el candidato de Fernández, Matías Festucca, compitió con Mendoza, la intendenta de Quilmes integró al sector a su gobierno.

Festucca es actualmente concejal, termina su mandato el 10 de diciembre, y maneja el ANSES de Quilmes. Además, la tercera candidata a concejal de la lista, Evelin Giancristoforo, responde a la estructura del ex jefe de gabinete.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*