“Hay que priorizar la unidad, necesitamos a Alberto y a Cristina”

Tras las Primarias y en medio de la disputa interna que sufrió el Gobierno Nacional que generó cambios en el gabinete, el Director Nacional de Agenda Política y candidato a concejal del Frente de Todos en Lanús, Agustín Balladares, pidió “priorizar la unidad del Frente de Todos” y aclaró que se necesita “a Alberto y a Cristina”. Sobre la interna local que tuvo el espacio, señaló que se puso a disposición de Julián Álvarez y que trabajará para “construir la primera derrota del macrismo en el distrito”.

En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, por Fm Secla, el funcionario nacional contó sus sensaciones sobre una semana tormentosa para la alianza de Gobierno oficialista: “El contexto no es el mejor sobre todo por cómo se fue desatando un sano debate para reordenar las políticas de nuestro gobierno y poder saldar todas las demandas que se planteó el domingo pasado. Si bien creemos que el debate es sano, la metodología por la que se implementó no fue la más constructiva. Eso no estuvo acertado. Pero vamos camino a una resolución. Hay que priorizar la unidad del Frente de Todos, necesitamos a Alberto y a Cristina”.

Balladares aclaró que no sabe si el conflicto interno “incidirá en el resultado de noviembre”, pero cree que “la política habría que ajustar estos mecanismos de resolución de conflictos”. “La realidad es que la sociedad en su conjunto está esperando la resolución de los problemas gravísimos que está atravesando”, agregó.

“También es cierto que la sociedad argentina que nos acompañó fuertemente en 2019, el domingo pasado nos hizo un fuerte llamado de atención. Los votos que emigraron que no fue en función de apostar por otro espacio, sino un llamado de atención al Frente de Todos”, analizó el dirigente del Movimiento Evita.

En ese marco, destacó que una competencia interna en el frente “de base te da mucha competitividad. Previo a las primarias, en Lanús se hablaba de la interna como un error, de hacer uso de las PASO como una herramienta de erosión del frente, y nosotros sosteníamos que las PASO, sobre todo en un contexto tan difícil, podían servir a darle competitividad al Frente”.

“Estoy convencido que la causa más importante que llevó a la victoria del frente de Todos de la sumatoria de las tres listas fue que haya habido PASO. Vamos a trabajar incansablemente para no solo sostener los votos conseguidos sino sumar más”, esgrimió Balladares.

Finalmente, consultado sobre cómo trabajará de cara a las generales con el espacio de Julián Álvarez, ganador de la interna, contó: “El domingo lo llamé lo felicité y le dije que estos días  íbamos a trabajar internamente en nuestro espacio, en estos días vamos a tener un plenario para poder debatir lo que sucedió pero debatir nuestra integración y aporte de cara a noviembre, porque queremos construir la primera derrota del macrismo en el distrito”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*