Finocchiaro sobre la interna en el FDT: “Es una situación de gravedad institucional”

El candidato a diputado nacional por Juntos y ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dialogó con El Termómetro y dio su visión sobre los conflictos internos que atraviesa el gobierno nacional. Además, criticó duramente las políticas educativas del Frente de Todos.

“Creo que hay que tomar conciencia que es una situación de gravedad institucional, el Gobierno tiene que tomar conciencia de la responsabilidad que implica gobernar. Podrían haber dirimido su interna como nosotros, el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, se pelean y siguen cerrando pymes, comercios, la pandemia no terminó, muchas provincias siguen con las escuelas cerradas y la inflación está por las nubes. El Kirchnerismo no puede tirarle la interna por la cabeza a la gente”, enfatizó el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que “hay dos grandes problemas” en el oficialismo. Por un lado, aseguró que “cuando se armó el Gobierno pusieron un ministro de una facción y al de abajo de otra” y señaló que “quedó demostrado cuando el ministro de economía quiso echar un subsecretario y no pudo”. Además, también afirmó que “pareciera que tampoco dialogan los ministros entre sí, ni con el presidente”.

“No funciona esta forma de gobierno, por eso no pudieron armar una campaña de vacunación eficiente. Pero lo peor es que quién ejerce el poder ejecutivo no tiene poder, pero sí su vicepresidenta, que lo condiciona de forma permanente, pasó en el gobierno de De la Rúa y terminó mal”, disparó.

También consideró que “Argentina está en una situación social, económica, educativa y sanitaria que no admite piloto automático y frente a eso hay una irresponsabilidad muy grande entre quienes pelean por una cuota de poder en el gobierno” y recalcó que “no es una cuestión de dirimir el rumbo del país, porque ideológicamente no tienen diferencias”

“Hoy no hay ministros que puedan tomar decisiones en cuestiones importantes. Hoy si pasa algo grave, tenemos la duda de si tenemos ministro del interior. No es menor que no sepamos si hoy hay gobierno para tomar decisiones”, añadió. Asimismo, subrayó que “si el presidente creyó que debería hacer cambios, los debería haber hecho” y que no puede “encarar una gestión con un ministro en el que no confía”.

Para cerrar el tema, aseguró que a ninguno de los integrantes de Juntos les “preocupa la elección” sino que lo que les preocupa es “la institucionalidad del país”. “Nuestra función es ser los garantes de la institucionalidad y así nos va a encontrar el presidente. Queremos que el gobierno resuelva la crisis que generó, están en juego las instituciones”, insistió.

Educación

Por otro lado, el ex ministro de Educación de la Nación, se refirió al retorno a las aulas y sentenció que “es mentira que hay clases en la Provincia”. En esa línea, acusó al gobernador, Axel Kicillof, de tener “carencias importantes en cuanto a la comprensión de los mensajes”.

“Cuando pedimos abrir la escuela, no nos referíamos al edificio, sino al proceso de enseñanza y aprendizaje, de que haya chicos, maestras y pedagogías. Hoy no hay clases, los chicos van dos horas un lunes y dos el jueves y la maestra es otra, eso no tiene nada que ver con el sistema educativo”, agregó.

Además, sostuvo que “el sistema educativo de la Provincia y el Ministerio de Educación está gobernado por SUTEBA” y que “la ministra de educación, Agustina Vila, es testaferro de Suteba”. En esa línea, aseveró que “lo mismo pasa en Nación con CTERA, que es la que dicta las políticas”.

“Creen que la escuela no les importa a los padres y es por el contrario, porque los padres quieren que sus hijos vivan mejor que ellos”, finalizó Finocchiaro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*