Crisis en el Gobierno: los intendentes se refugian en los distritos y siguen a la caza del voto

Mientras en el gobierno nacional se sacan chispas, negocian, se tiran con audios, tweets y cartas e intentan resolver la crisis más grande de gobierno desde que asumieron, los intendentes e intendentas del conurbano bonaerense se refugian en sus distritos y buscan mantener la iniciativa, al menos desde lo local. Continúan las actividades de gestión y hasta se animan a hacer campaña en busca de los votos perdidos.

Luego del impacto electoral, el asado con la cúpula del Frente de Todos en Almirante Brown (precrisis) y la reunión con el gobernador Axel Kicillof, a quién le llevaron una lista de reclamos, los intendentes de la Tercera sección, mientras esperan una resolución nacional, continúan haciendo el trabajo territorial para recuperar votos.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y primer candidato a diputado nacional por la Tercera sección electoral participó de un acto para conmemorar “La noche de los Lápices”; visitó un jardín de infantes, donde conversó con docentes y niños; fue a una institución de Ministro Rivadavia para una celebración con escuelas evangélicas; y se reunió con profesores para festejar su día.

En Quilmes, Mayra Mendoza, que busca revertir el resultado de las PASO, el mismo lunes recibió al ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis; firmó convenios de seguridad vial; acompañó el lanzamiento del programa “La juventud le habla al HCD”; participó de la apertura de sobres para la licitación de obras en el Hospital Iriarte; y se reunió con representantes de instituciones de Bernal oeste junto a la candidata a concejal, Cecilia Soler. Allí afirmó: “no tengan dudas, que los escuchamos y que vamos a redoblar el esfuerzo desde el gobierno pero también desde la militancia para volver a enamorar a la gente que siente que su esfuerzo diario no es suficiente para vivir bien y contarles lo que se hizo” en modo electoral.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, se había tomado unos días luego de la elección, retornó este jueves debido al difícil contexto que atraviesa el Frente. Apenas llegó visitó una sede de bomberos voluntarios y fue a la casa de una vecina que recibió la escritura de su vivienda.

Juan José Mussi entregó subsidios en Berazategui a centros culturales; y participó de una actividad vinculada a la Clínica Veterinaria municipal; Andrés Watson recibió este jueves en Varela al gobernador para hacer anuncios referidos a la vacunación en la Universidad Nacional Arturo Jauretche donde funciona un vacunatorio.

Alejo Chornoboff, de Avellaneda, participó de la licitación para la construcción de una Casa de la Provincia en el distrito; acompañó la presentación de un documental; hizo una recorrida por el arroyo Sarandí y firmó un convenio con el titular de ACUMAR, con Martín Sabatella; y se reunió con adultos mayores en un Centro de Jubilados.

Todos intentan esquivar en el pago chico el escándalo nacional, más allá del tweet calcado y en simultáneo que publicaron en sus redes sociales el miércoles, ninguno se refirió públicamente sobre la crisis institucional que protagonizan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Están preocupados por la elección.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*