Alderete: “Nosotros no movilizamos y defendemos la unidad del Frente de Todos”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Alderete,  despegó de la movilización que impulsa para este jueves el Movimiento Evita. En diálogo con El Termómetro pidió por la unidad del Frente de Todos y que se hagan los cambios que se tienen que hacer más allá de los nombres.

“Nosotros defendemos la unidad del Frente de Todos” afirmó el dirigente social y planteó que “lo central es si se cambia lo que se tiene que cambiar mas allá de los nombres”.

“Hay que empezar a resolver los problemas reales del pueblo, sino no entendemos lo que ha pasado el domingo” sostuvo. Y reflexionó “los que nos votaron en 2019 lo hicieron para recuperar la economía y eso no ha pasado. Tuvimos la peor pandemia de todos los tiempos, pero también el gobierno hubiera podido hacer mucho mas”.

Para Alderete la deuda es con “el pueblo argentino” y “el FMI tendrá que esperar”. Además, dijo que las organizaciones sociales venían viendo y advirtiendo del malestar social.

Respecto de la movilización convocada por el Movimiento Evita para apoyar al presidente, Alberto Fernández, explicó que no acompañan porque lo que buscan es la unidad del Frente de Todos, y que desde su sector van a defender el programa que la gente votó en 2019. Sin embargo, evitó cuestionar a quienes sí lo harán. “Soy muy respetuoso de las demás organizaciones todos tenemos independencia, por eso no opino”.

“Yo no quiero estar en el medio de una interna” dijo. “Hay que ponerse a trabajar inmediatamente. Para que en noviembre cambien los votos y no resulte que se pierda la primera minoría en Diputados y la mayoría en el Senado”.

“Que se apliquen otras medidas con los mismos hombres depende del presidente” aseguró y pidió discutir también las cuestiones estratégicas para el país como la hidrovía o el litio. “El presidente tiene que tomar medidas y cambiar, tiene que escuchar a la gente, hay que cambiar el rumbo económico. La gente está muy enojada, muy mal”.

Finalmente, pidió que se institucionalice el Frente de Todos,  y que se conforme una mesa donde se discuta el modelo de país que quieren.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*