Alberto puso un límite a la interna: “la gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime”

En medio de la crisis interna que enfrenta la alianza de gobierno, y tras varias horas después de recibidas las renuncias de un grupo de ministros alineados con Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández se expresó a través de sus redes sociales señaló que “no es momento de disputas” internas; pidió bajar la movilización que organizaciones sociales convocaban para hoy y aclaró: “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”.

A través de su cuenta de twitter, Fernández emitió un comunicado y es la primera palabra oficial que emite el Gobierno tras la crisis interna producida ayer, luego que una serie de Ministros, encabezados por el de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anuncien públicamente que habían dejado su renuncia a disposición, en lo que se entendió como una presión política para que el Presidente realice cambios en el Gabinete nacional.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”, inició Alberto en su mensaje y aclaró que “Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo”.

En ese marco, agradeció el apoyo de Gobernadores, Intendentes, el movimiento obrero y organizaciones sociales; pero pidió bajar la movilización que algunos grupos organizaban para esta tarde: “refiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.

En el mensaje de mayor poder interno que demostró el Presidente desde que fue elegido por el voto popular en el marco de una alianza de gobierno peronista Fernández lanzó: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”. Así intentó ponerle un freno a la interna política que se generó en el Gobierno.

“Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”, finalizó el Primer Mandatario del Ejecutivo Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*