Sotolano: “No hay funcionarios que funcionen en Quilmes”

Luego de la elección, la candidata a diputada nacional y concejal de Quilmes, María de los Ángeles Sotolano, aseguró en diálogo con El Termómetro, que no le sorprendió el resultado de las PASO y que en Quilmes el mensaje fue aún más contundente. Además, consideró que la la elección ya está definida y que diferencia en noviembre va a ser mayor.

La dirigente afirmó que no le sorprendió el resultado de la elección y que los bonaerenses le dieron un mensaje al gobierno que ella ya venía escuchando en sus recorridas. Para Sotolano “Hay enojo y angustia”  y “la gente está pasando un momento muy difícil”. “El mensaje en las urnas fue claro y contundente” afirmó

“En Quilmes, fue una sorpresa más linda que lo que pensaba, en el distrito se notaba mucho mas el enojo con el gobierno local, el vecino de Quilmes ya tenía decidido su voto porque la gestión de Mayra no es buena, con Martiniano Molina en la boleta el voto fue muy contundente” consideró respecto del resultado local. Y consideró que “el llamado de atención en Quilmes es mucho más grande que en otros distritos”. “Espero que tomen nota, porque los vecinos se hicieron escuchar2 afirmó.

De cara a la elección de noviembre dijo que van a reforzar el trabajo para que el mensaje sea más contundente. Sotolano analizó que en el distrito problemas como la inseguridad y el problema de los comerciantes es muy fuerte y que no hay cercanía del gobierno municipal. “No hay funcionarios que funcionen en Quilmes”.

Para Sotolano, la diferencia con el Frente de Todos en noviembre va a ser más amplia todavía. Planteó que el oficialismo perdió un fuerte caudal de votos que le va a ser muy difícil recuperar porque la gente “está muy enojada”.

Sobre las medidas que, trascendió, anunciará el gobierno en las próximas horas afirmó que cree que “están tomando medidas desesperadas” y que “no hay que subestimar a la gente, que decide con el corazón y su realidad en la manos, que es que no la esta pasado bien económicamente, con la inseguridad, y aunque busquen algunas medidas económicas y poner plata en el bolsillo, la gente no come vidrio”.

“Esta elección está definida” afirmó Sotolano y consideró que lo que ahora tiene que hacer el gobierno es “mejorar la políticas publicas para que los bonaerenses y los quilmeños vivan mejor”. Respecto a lo local sostuvo que “el vecino de Quilmes está pidiendo un cambio fuerte de timón en el gobierno de Quilmes y no es solo un enojo, los que estuvieron enojados en algún momento con nosotros ahora se dan cuenta de que estuvimos cerca, con obras, con funcionarios caminando en la calle, hay vecinos que no votaron por nosotros en 2019 y hoy se arrepienten y quieren que volvamos, eso es un pedido de la gente que sin dudas se puede traducir en votos en 2023”.

Respecto de la interna de Juntos, Sotolano dijo que cree que los votos de Facundo Manes se van a mantener e incluso se van a ampliar. “Somos un espacio de diálogos y de consenso, la foto del domingo fue la foto correcta, en Quilmes estuvimos con el espacio de Fernando Pérez y ya estamos trabajando juntos en la campaña de cara a noviembre”.

Finalmente, dijo que Martiniano Molina le dio un “empujón importante” a la boleta de la Tercera  y que hasta logró un punto y medio más que la categoría nacional que llevó a Diego Santilli.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*