“Se produjo una ruptura real de un frente que estaba unido sólo para sacar a Macri”

El escritor y analista político, Carlos Caramello, señaló que la crisis que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, tras que varios de sus Ministros vinculados con Cristina Fernández de Kirchner presentaran renuncia es resultado de “la elección del domingo” y que consideró que “se produjo una ruptura real de un frente que estaba unido sólo para sacar a Macri”.

En diálogo con #TripleT, Termómetro Turno Tarde, por FM SECLA, el pensador peronista comentó sobre la crisis que atraviesa el Gobierno Nacional la cual describió como una “falla tectónica”.

Así Caramello relacionó la presentación de renuncias por parte de un grupo de ministros a “la elección del domingo” y explicó: “El Frente de Todos tuvo un objetivo que fue ganarle a Macri y se le ganó a Macri. Nunca constituyó, después, ni un programa ni una idea de Gobierno. El Presidente fue taxativo más de una vez dijo no creer en los planes. Hay un séquito que dice que no hay que planificar tanto y gobernar pero me parece que eso impidió tener cualquier tipo de fusión o articulación real con el resto del Frente de Todos”.

Así entiende que esta falta de articulación se consolidó ante “la negativa de Alberto Fernández de abrir listas internas para las PASO, son alrededor de 56 listas en la Provincia de Buenos Aires a las cuales les negaron competir”. Y cree que eso “se ha reflejado en el voto y el corrimiento de algunos compañeros a otros candidatos como la Izquierda, que creció mucho en todo el país”.

Después de aclarar que “todo lo que diga serán elucubraciones”, Caramelló sentenció: “Las noticias de la próximas horas van a explicar mejor esto, pero lo que se produjo es una ruptura real dentro de un frente que estaba unido sólo con la voluntad de sacarlo a Macri”. Y ejemplificó: “Fijate cómo están armados los ministerios, son una cosa de locos, los ministros decían una cosa y los secretarios no lo hacían porque no son de la terminal política del ministro”, describí el analista político y ex funcionario nacional.

“Me parece que a lo que estamos asistiendo es una falla tectónica dentro del Frente”, dijo de forma contundente y aclaró que esta no es una razón para pensar que no se podrá mejorar la elección por parte de peronismo: “ya de todas maneras no percibía una posibilidad de revertir el resultado electoral”.

Consultado por la presencia de su amigo Aníbal Fernández en Casa Rosada aclaró que no sabía nada y que se enteró cuando lo vio llegar a través de la televisión.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*